
- Sophie Scholl - Die letzten Tage (2005)
Mirada penetrante e inspirada, delicada figura, intensa credibilidad y vitalidad mímica que sabe expresar todos los matices necesarios del personaje : desde la rebelión, a la firmeza, con acentuaciones conmoventes... Interpretación monumental.

- La Comunidad (2000)
Magnífica mujer al borde de un ataque de nervios, protagonista absoluta con mayusculas, su eficaz y superlativa caracterización es desenfrenada e irresistible y al mismo tiempo vital y sanguínea... una verdadera furia interpretativa. Sensacional.

- Sur Mes Lèvres (2001)
Magistral, aguda e incisiva, la interpretación de la explotada e infeliz empleada que se transforma maravillosamente en una dark lady pérfida e vengativa, una figura inolvidable que nunca cae en la sociología o en el pietismo del personaje... Perfecta!!.

- Black Book - Zwartboek (2006)
Cautivadora y sensualísima, una heroína libre y espléndida, capaz de convencer al espectador hasta en las elecciones menos convincentes, en las pasiones más improbables o en los amores más discutibles... una prueba de grande actriz, una interpretación inolvidable.

- My Life Without Me (2003)
Estrepitosa perfomance, intensa y significante en la cual tan solo sus miradas logran explicar toda la esencia de la película, y cuya alma herida enfatiza un cuerpo de una sobriedad delicada. cada vez que es enfocada irradia de luces la pantalla y los espectadores... Sencillamente divina.

- La Stanza Del Figlio (2001)
Conmovedora y dolorosa interpretación, su intensidad es terriblemente soberbia e incluso en las escenas más desgarradoras resulta extremademente contundente y jamas excesiva, donde conduce al espectador en un universo místico lleno de afectos... Inmensa.

- Million Dollar Baby (2004)
Alterna maravillosamente en su personaje la valentía ruda y rebelde de un boxeador de la calle con una ternura conmovedora e infinitamente frágil, personaje atormentado, intenso, humanísimo cargado de dudas, de nostalgias, de sueños destinados a realizarse sólo a través de el dolor y el sufrimineto. Desconcertante.

- Non Ti Muovere (2004)
Increíble, con una intensidad inigualable, su bellísima fealdad es excepcional, capaz de modular espresiones sea con el rostro falto de gracia, sea con el sinuoso cuerpo, realizando una mezcla intrigante y perfectamente adherida al personaje... Una interpretación real y maldita, simplemente extraordinaria.

- Moulin Rouge! (2001)
Nos enamoró a todos con su belleza luminosa, estupenda y distante es ella el único diamante de la película, seductora espectacular, baila, canta y sobre todo actúa con enorme talento y desenvoltura y nos regala una interpretación sensual, extrovertida, pasional… En breve, naturalmente fantástica.

- The Devil Wears Prada (2006)
Divertida, frívola, en una palabra "grandiosa"... con tan sólo el cabello corto lustroso y una mirada glacial e inquietante, es capaz de dar vida a un personaje extremo en su desagrado y presunción, pero también humano en su ambición y en su aparentemente contradictoria fragilidad... Memorable.