50. Rushmore de Wes Anderson (1998)
Adolescentes inquietos y caprichosos, adultos inmaduros y flemáticos se dejan llevar por un mundo extravagante y surrealista iluminado por los colores pop de la provincia norteamericana. la película, lejos del entorno habitual de las comedias estudiantiles, es un mosaico original e intimista de personajes infantiles y contradictorios, filmados con el toque seco, personal y unico de un autor excéntrico como sus creaciones. (tráiler)
49. The Ice Storm de Ang Lee (1997)
Un verdadero documental sobre los usos y costumbres de la America de entoces, el balance de la verdad de los hechos : esta es la impresión que se obtiene, y no de una película basada en una novela. Ang Lee no se rinde ante encantos estilísticos y ante aquél deplorable gusto de "película de arte" que infesta las obras de varios de sus conterráneos. Su mano se desliza segura, entre estos escenarios de época, llegando directa al grano, sin manierismos. (tráiler)
48. Fight Club de David Fincher (1999)
Implicante, irreverente, violenta, lujuriosa y anarquiata, "Fight Club" es todo esto y muchas otras cosas más, basta que cada uno la interpreta como mejor desee, lo importante es dejarse transportar por el grande David Fincher, en los mendros de la locura autodestructiva que la sociedad actual cotidianamente nos contagia bajo forma de venenosa droga subliminal, droga que crea inexorablemente una incurable dependencia por el símbolo de estatus. (tráiler)
47. American Beauty de Sam Mendes (1999)
"American Beuty" es como un viaje sumamente colorido a través de la vida en los barrios residenciales americanos. El título desvela los significados de la película, un trozo de vida cotidiana, que encarna en sus personajes el tipo de realidad americana, analizando y desarrollando algunos preconceptos típicos de la mayor parte de las personas, una realidad que a menudo resulta imprevista y en donde se encuentra inesperadamente aquella belleza tanto deseada. (tráiler)
46. L.A. Confidential de Curtis Hanson (1997)
La fuerza de la película (como de la novela) es el sublime contraste entre los ambientes respetables y las depravaciones de quién las vive, entre las fascinantes atmósferas hollywoodianas de los años 50 y el pragmatismo de los potentes que no dudan en montar las más vergonzosas maquinaciones con tal de conservar sus propios privilegios. El equilibrio inocenca/corrupción esta magníficamente subrayado por la fotografía cromática y por los claroscuros de los fabulosos personajes. (tráiler)
45. Short Curts de Robert Altman (1993)
Con una mirada distante pero complice, irónica pero empática, severa pero compasiva, sin necesidad de exagerar Robert Altman narra una historia que cada día se cuenta por sí sola en todas las carreteras de nuestras ciudades caóticas, pero que no somos capaces de percibir si no a través del filtro de la sensibilidad artística.Una obra maestra de mimetismo y al mismo tiempo una grandiosa, variada, inquietante y emozionante reflexión sobre la vida contemporánea. (tráiler)
44. Rosetta de Jean-Pierre & Luc Dardenne (1999)
Película amarga, pobre, pero de alguna manera genial e indispensable. "Rosetta" es un corazón que late, un corazón obsesionado, símbolo de miles de jóvenes que no encuentran un lugar en la sociedad, una sociedad que rema en el sentido opuesto empujando hacia los bordes a quién desee desesperadamente entrar al interior, es una realidad que nadie desearía conocer y cada uno de nosostros quisiera que no existiese, pero existe, y los hermanos Dardenne muestran magistralmente su presencia. (tráiler)
43. Farewell My Concubine de Chen Kaige (1993)
Con “Farewell My Concubine”, Chen Kaige cuenta medio siglo de historia de la China (y de su mágico teatro), a través de un acontecimiento que a su vez toca la homosexualidad y las relaciones humanas. El resultado es una de las más célebre películas chinas jamás realizadas: una obra completa, de una elegancia más unica que rara, tres horas de amarguísimo melodrama histórico (y al mismo tiempo una joya de intimidad) che pasan sin ni siquiera un bostezo. (tráiler)
42. Bram Stoker's Dracula de Francis Ford Coppola (1992)
Bram Stoker's Dracula, es una sontuosa película de terror de autor, y también un grande homenaje al cine, a sus origenes (con un par de secuencias con linternas mágicas y películas mudas), al arte liberty y al gótico, una historia de amor y de muerte apasionada, sensual y trágica, legible y apreciable desde varios puntos de vista, una película que no es tan sólo para los fans de este género, aunque si no faltan la sangre, las transformaciones y las escenas de miedo. (tráiler)
41. The War Zone de Tim Roth (1999)
Incesto, infelicidad e indiferencia son los sentimientos y los temas que circulan en esta sorprendente ópera prima realizada por actor-director que ha tenido sobre todo respeto por sus actores y que modela una película dura, capaz de transmitir malestar y de dejar la sospecha de una asperezza calculada. Una película altamente educativa, poética, muy humana y bastante cercana. Una obra difícil de mirar e indudablemente imposible de olvidar. (tráiler)
De todas estas me quedo con la olvidada Academia Rushmore, de las mejores comedias americanas que he visto. Respecto al Club de la lucha y Drácula, yo las habría puesto un poquito más adelante.
ResponderEliminarInteresante post, un saludo ;)
Que bueno eh.. me gustan estos tops... Y pues la decada de los 90 fue espectacular en muchos sentidos, sin duda alguna. Aunque algunas que estan aqui las hubiera puesto mas adelante (como American Beauty, Fight Club, y Dracula), es gustoso saber que estan en esta lista...
ResponderEliminarSaludos!
Creo que Fight Club, American Beauty y LA Confidential merecian estar mas adelante...
ResponderEliminarGrandiosa lista... la estaré siguiendo
Saludos
Me gustó que mencionaras Rushmore, una excelente y entretenida película, con el gran Bill Murray. Igualmente me gusta ver a Fight Club y American Beauty, pero al verlas tan arriba me llama la atención, dan ganas de ver luego cuales serán las siguientes elegidas por ti. Y mi deuda pendiente es ver LA Confidential, algún día espero verla.
ResponderEliminarGran Lista, me gusta sobre todo Fight Club, American Beauty, yo las habría colocado un poco más arriba..
ResponderEliminarTengo algunas pendientes, seguiré el desarrollo de este top
PD: Te invito a participar de los Blogger Awards 2011, donde se elegirá lo mejor del año pasado, aquí te dejo el BLog donde puedes encontrar más información
http://bloggerawards2011.blogspot.com/
Saludos!!
Qué bien que regreses con tus listas! el club de la lucha me gustó mucho, y drácula es una de mis favoritas!!!
ResponderEliminarun abrazo enorme, y seguiré pendiente!
Me encanta la inclusión de Rosseta, adoro a Dequenne desde El Pacto de los Lobos!!Una joya a recomendar. También me gusta la presencia de Ang Lee con La Tormenta de Hielo otro filme a reinvindicar. Un abrazo Giancarlo.
ResponderEliminarEmilio Luna