junio 17, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Femeninas de la Década "00" III.

30. Marianne Faithfull como Maggie / Irina Palm
- Irina Palm (2007)
Presta su fisicalidad absolutamente coherente a la figura de una mujer delineada con penetrante frescura y con una extraordinaria capacidad de identificarse en el personaje, y hacer propios los movimientos y la historia realizando una interpretación literalmente irresistible en manera natural y convincente. Fabulosa.




29. Amy Ryan como Helene McCready
- Gone Baby Gone (2007)
Interpretación mayúscula, encarna magistralmente la irresponsabilidad y el egoísmo de una "madre" que piensa tan sólo en sí misma...Una grande performance increíblemente humana y frágil, capaz de despertar estupendamente las más diferentes emociones : desde la compasión al desprecio... Sobresaliente.




28. Kim Hye-ja como Hye-ja
- Mother - Madeo (2009)
Su rostro será difícilmente imborrable después de haber tenido la suerte de admirarla en esta extraordinaria prueba...Performance ardua y excepcional, se entrega totalmente en cuerpo y alma al complejo personaje moderno y desesperado de la madre coraje... Simplemente sorprendente.





27. Samantha Morton como Morvern Callar
- Morvern Callar (2002)
Desconcertante interpretación llena de aquella valentía que rara vez se ve en pantalla , capaz de exteriorizar el dolor y la rabia que le exige el personaje sin necesidad de palabras con tan sólo el lenguaje corporal, los gestos faciales, y el brillo de sus expresivos ojos... Inmensamente inolvidable.




26. Julianne Moore como Laura Brown
- The Hours (2002)
Es una de las performance más tristes y desesperadas que se pueda imaginar, un retrato realizado principalmente sobre lo no dicho, sobre los medios tonos, sobre las miradas y sobre una interpretación finísima de rara eficacia (basta mencionar la increíble escena del baño), es puro arte e ingenio aquello que vemos pasar en pantalla. Conmovedora.




25. Kristin Scott Thomas como Juliette Fontaine
- Il Y A Longtemps Que Je T'aime (2008)
Absolutamente perfecta y moderada, su ser físicamente álgida dona a la caracterización de esta mujer una aparente frialdad e insensibilidad, pero su mirada y sus gestos revelan en cambio la realidad de un alma en pena que busca un punto de apoyo en el cual poner las bases de un regreso cotidiano. Incomparable.





24. Marion Cotillard como Édith Piaf
- La Môme - La Vie En Rose (2007)
Espléndida, su admirable trabajo concede la capacidad sublime de trascender el personaje, y “ser” Édith Piaf. performance profundamente convincente : la postura encorvada, los ojos grandes y desesperados, la increíble modulación de la voz, son solo algunos de los rasgos más evidentes de una interpretación excelsa. Memorable.





23. Sally Hawkins como Pauline "Poppy" Cross
- Happy-Go-Lucky (2008)
Fantástica performance, ofrece una versión verdaderamente cautivadora, como si se tratase de un "cartoon" de carne y hueso, que jamás cae en la trampa de la caricatura, su magnífica interpretación de este personaje completamente (o casi) fuera del mundo resulta totalmente creíble y apasionante...Simplemente Adorable.




22. Naomi Watts como Cristina Peck
- 21 Grams (2003)
Estupendamente capaz de aguantar cualquier escena con una potencia extraordinaria, posee una tremenda capacidad de estallar en lágrimas en primer plano (atormentadora e inolvidable en la escena del hospital) sin resultar patética. Performance difcilísima, implicante y desgarradora, en una palabra : Magnífica!.





21. Carey Mulligan como Jenny Miller
- An Education (2009)
Brillante e irresistible, realiza una prueba de una madurez inquietante, capaz de expresar una infinidad de emociones contradictorias, típicas de la edad del personaje sin caer en manierismos estúpidos, su rostro nos dice algo aunque cuando esta perfectamente inmóvil, mostrando una actitud considerable con aquella sonrisa devastadora... Inolvidablemente espléndida.

4 comentarios:

  1. Difícil lista la tuya, amigo. Tengo curiosidad por ver quién ocupa los primeros puestos, pero yo pondría a Kate Winslet por sus papeles en Revolutionary Road o The Reader.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que Julianne Moore y Marion Cotillard merecían puestos más altos, para mí, ambas entre las diez primeras!!!

    ResponderEliminar
  3. Se pone más interesante la lista!... Hay algunas que aun no he visto pero que he escuchado maravillas (como el caso de Kim Hye-ja en Mother). Al igual que Ismael tanto a Cotillard y a Moore las hubiera puesto en posiciones más cerca del top 10. Naomi Watts está estupenda al igual que Amy Ryan. Espero las primeras posiciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Menudo elenco de actrices nos dejas! no me quiero imaginar los primeros puestos!
    De las aquí expuestas,me quedo con:
    la 30(inolvidable Irina Palm),la 26(siempre magnífica Julianne Moore)la 25(fantástica Kristin Scott Thomas) y la 21(Carey Mulligan).
    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...