septiembre 25, 2009

Película del día...

District 9 - Neill Blomkamp , 2009

5 motivos para ver esta película:

-...Por la gran dirección de Neill Blomkamp, que realiza una magnífica síntesis de la cultura "alienígena" haciendo que el espectador se sienta identificado con esas criaruras horribles y desagradables, son ellos (nosotros?) al tener los roles positivos de la película y los humanos son todo el contrario ellos son el "enemigo"...simplemente genial.

-...Por el gran montaje y sus frenéticos cambios de ritmo que crean situciones realistas gracias sobre todo a esa inquietante cámara al hombro y a sus entrevista-reportajes, hacen de esta película un inolvidable documentario de ciencia ficción.

-...Por su elevada técnica visual y sus maravillosos efectos especiales : gigantescos platillos volantes,armas de disgregacion organica,alienígenas y mutantes contaminados,transformers mecanicos, se nos muestra todo aquello que se había visto solo en el cine pero esta vez nos parece absolutamente "verdadero".

-...Por Sharlto Copley y su lograda interpretación de Wikus Van De Merwe, único y absoluto protagonista.De antología su última escena donde vemos al hombre y su "diversidad" haciendo flores de lata y esperando quizas el regreso de un amigo...

-...Por que es una pequeña,simple,económica obra de género,con un mensaje fastidioso y arrollador.Genial en la capacidad de sintetizar técnica,historia, ideas de tantas otras películas comerciales o independientes y no solo de ciencia-ficción...Cambiando las reglas y fronteras del cine fantacientífico.De lo mejor en lo que va del año.

Valoración : 9/10


En dos palabras : una película de fuerte rigor moral que fundé todas las innovaciones cinematograficas realizadas en los ultimos 10 años.Una pequeña obra que pasara a la historia.

septiembre 24, 2009

Las 30 Mejores Películas De Los 50's.

*Ordenadas exclusivamente en orden alfabético.

01.Los 400 Golpes de Françoise Truffaut 1959



02.Bellísima de Luchino Visconti 1951



03.Cantando Bajo La Lluvia de Stanley Donen,Gene Kelly 1952



04.Centauros Del Desierto de John Ford 1956



05.Con Faldas y A Lo Loco de Billy Wilder 1959



06.Con La Muerte En Los Talones de Alfred Hitchcock 1959



07.El Crepúsculo De Los Dioses de Billy Wilder 1950



08.Cuentos De La Luna Pálida de Kenji Mizoguchi 1953



09.Cuentos De Tokio de Yasujirō Ozu 1953



10.Los Desconocidos De Siempre de Mario Monicelli 1958



11.Eva Al Desnudo de Joseph L. Mankiewicz 1950



12. Fresas Salvajes de Ingmar Bergman 1957



13.La Grande Guerra de Mario Monicelli 1959



14.La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos de Don Siegel 1956



15.Milagro En Milán de Vittorio De Sica 1951



16.El Mundo De Apu de Satyajit Ray 1959



17.La Noche Del Cazador de Charles Laughton 1955



18.Los Olvidados de Luis Buñuel 1950



19.Ordet (La Palabra) de Carl Theodor Dreyer 1955



20.Rashōmon de Akira Kurosawa 1950



21.Rebelde Sin Causa de Nicholas Ray 1955



22.Senderos De Gloria de Stanley Kubrick 1957



23.Senso de Luchino Visconti 1954



24.El Séptimo Sello de Ingmar Bergman 1957



25.Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa 1954



26.Solo Ante El Peligro de Fred Zinnemann 1952



27.La Strada de Federico Fellini 1954



28.Umberto D. de Vittorio De Sica 1952



29.La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock 1954



30.Vértigo (De Entre Los Muertos) de Alfred Hitchcock 1958

*Creo que los 50's fue una de las décadas en donde se produjeron numerosas obras maestras...Por eso me resultó imposible hacer una lista de solo 20 titulos, y me fue bastante difícil escoger solo 30, pero al final creo que lo logré, aunque si he tenido que dejar algunas grandes obras atrás, el resultado final a mi parecer es bastante satisfactorio.

septiembre 21, 2009

Película del día...

Los Abrazos Rotos (Broken Embraces) - Pedro Almodóvar , 2009

5 motivos para ver esta película: 

-...Por la impecable dirección de Almodóvar, uno de sus mejores trabajos estéticamente realizados, es una declaración de amor al cine. Almodóvar a pesar de hacer (re)vivir el cine que más ama no habla necesariamente de sí mismo, ni de su cine. Y seguramente no es un autoanálisis, ni tanto menos un balance de su propia carrera profesional. Solamente pocas caracteristicas de Mateo Blanco/ Harry Caine le pertenecen directamente. Queda claro que nunca pone en escena lo que vendría a hacer hipotéticamente un "ideal álter ego, simplemente pone en pantalla un personaje (amigo) con vida propia que, inevitablemente, termina con acomunarse a él.

-...Por una sensacional Penélope Cruz su interpretación es digna, pero completamente diferente de aquella prueba extraordinaria ofrecida en "Volver". Cuando vestida de rojo calca la célebre secuencia de las escaleras di "Leave Her To Heaven" de John M. Stahl es impresionante. El acercamiento dado a Audrey Hepburn non es del todo incorrecto: Penèlope Cruz, cuando es dirigida por Almodóvar, es posiblemente la única actriz del cine contemporáneo por la cual es justos utilizar algunos adjetivos que podrian parecer exagerados: divina, maravilloda, Soberbia... De mencionar también a Lluís Homar, Blanca Portillo, Lola Dueñas y la sorpresa Tamar Novas por el estupendo trabajo realizado.

-...Por el magnífico trabajo de Rodrigo Prieto y sus bellísimas imágenes, sabe enfocar bastante bien el condensarse de lo real y de la ficción, el casamiento entre percepciones visivas y reglas del corazón, compenetrado con la espléndida música de Alberto Iglesias hace como si la fotografía abrazara cada personaje de esta maravillosa obra.

-...Por algunas escenas de admirable belleza y que con el tiempo pasaran a la historia : La confesión de Penélope Cruz doblándose a sí misma en un video mudo y revelador (pura geniliadad),...Toda la escena de "Chicas y Maletas" y las del doblaje de Lola Dueñas (divertidísimas),...Los protagonista conmovidos viendo por la tele "Viaggio In Italia" de Roberto Rossellini (sumamente íntimo),...Las manos de Lluís Homar sobre la pantalla recordando y sintiendo el último beso dado a la mujer amada (sin palabras)...

-...Porque esto es cine sobre el cine y en el cine. Es una pelicula que filtra a través de un erotismo puesto en escena como de costumbre con majestuosa carnalidad, es atormentada por los celos y la posesión, llena de tintas fuertes y cambios de ritmo, posee fatalidad y sentidos de culpa, deseo, poder y amour fou.. Sencillamente puro Almodóvar.

Valoración : 8.5 / 10



En dos palabras : Los Abrazos Rotos es un objeto de difícil placer primario, una declaración total al cine, un homenaje al séptimo arte donde Almodóvar demuestra una vez mas por que es uno de los mejores directores en la actualidad. Absolutamente recomendable.

septiembre 17, 2009

Las 20 Mejores Películas De Los 60's.

*Ordenadas exclusivamente en orden alfabético.


01.2001 : Una Odisea Del Espacio de Stanley Kubrick 1968


2.8½ de Federico Fellini 1963


03.Accattone de Pier Paolo Pasolini 1961


04.Andréi Rublëv de Andréi Tarkovsky 1966


05.El Ángel Exterminador de Luis Buñuel 1962


06.Blow-Up de Michelangelo Antonioni 1966


07.La Dolce Vita de Federico Fellini 1960


08. Dos Mujeres de Vittorio De Sica 1960


09. Easy Rider de Dennis Hopper 1969


10.La Escapada de Dino Risi 1962


11.El Fotógrafo Del Pánico de Michael Powell 1960


12.Grupo Salvaje de Sam Peckinpah 1969


13.El Guateque de Blake Edwards 1968


14.Lawrence De Arabia de David Lean 1962


15.Los Pájaros de Alfred Hitchcock 1963


16.Psicosis de Alfred Hitchcock 1960


17.Rocco y Sus Hermanos de Luchino Visconti 1960


18.La Semilla Del Diablo de Roman Polański 1968


19.El Silencio de Ingmar Bergman 1963


20.Teléfono Rojo?, Volamos Hacia Moscú de Stanley Kubrick 1964

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