julio 28, 2010

Las 50 Mejores Películas de la Década "00" I.


50. Les Amants Réguliers (Regular Lovers) - Philippe Garrel (2005)

Nostalgia dura y pura, una verdadera agresión emotiva, como una resurrección sentimental de imágenes que creíamos perdidas y enterradas dentro de nuestros recuerdos. "Les amants Réguliers" es un agradable regreso, no tan solo de un grande autor como Garrel, sino de aquel cine por el cual sentíamos la necesidad poética que hacía que flotaramos en el aire como hojas al viento. (traíler)




49. Munich Steven Spielberg (2005)

Un título simple, "Munich" para una película complicada, desorientante, capaz de transmitir un fragmento de aquella ansiedad que las víctimas de este eterno conflicto viven cada día, donde el simple existir puede convertirse en una buena causa para ser asesinados. Spielberg no sugiere soluciones, tan sólo se limita a fotografiar magníficamente el estado de los acontecimientos. (traíler)




 48. The Royal Tenenbaums - Wes Anderson (2001)

Extraordinario pamphlet en contra del predominante cine pusilánime de los últimos tiempos. Retrato imaginativo y mordaz de una familia que a pesar de su genialidad muestra la propia veracidad humana, no consiguiendo siempre resistir a la confrontación con el dolor y la soledad. "The Royal Tenenbaums" es esencialmente un admirable ejemplo de óptimo cine. (traíler)




47. Les Invasions Barbares (The Barbarian Invasions) - Denys Arcand 2003

Película verdaderamente preciosa. Denys Arcand consigue mezclar elegancia y profundidad, risas y lágrimas, o bien el secreto del cine, en una película de otros tiempos, hecha de diálogos explosivos y un largo, cuidadoso trabajo sobre los personajes y sobre los actores, hasta sacar fuera una pequeña grande lección de civilización, que llega, como una flecha, dentro de nuestro corazón. (traíler)




46. Mysterious Skin - Gregg Araki (2004)

Un grande film que entra sutil, imperceptible pero profundamente bajo la piel, una obra que nos deja desprovistos de las habituales alusiones y nos conduce en nuevos territorios, bellísimos y aterradores, una película que hace estremecer y golpea el estómago por la crueldad y la absurdidad de las historias presentadas y que conmueve por la manera sensible que posee al contarlas. Una joya cinematográfica. (traíler)




45. Control Anton Corbijn (2007)

Un retrato sincero y emocionante de un personaje que ha revolucionado la historia de la música, mostrando su lado más frágil y humano. Corbijn coloca al mismo tiempo los pedazos de su vida, narrada en manera lineal pero completamente rica de detalles de abrumarnos cabeza y corazón con numerosos impulsos y estímulos, haciendonos conocer finalmente al hombre detrás del mito, consiguiendo de todo esto un motivo para llenar nuestro espíritu. (traíler)




44. Brokeback Mountain - Ang Lee (2005)

Ang Lee inmortaliza este mágico sentido de exclusividad del amor, aquella inexplicable sensación de aferrarse a los raros momentos de la vida cuando nos sentimos tocados por la felicidad, de la forma en la cual nos imaginamos, con la panza y con la cabeza, diseñando un melodrama intenso y cruel de pocos matices y del conmovedor suspiro clásico. Maravillosa. (traíler)




43. Uzak (Distant) - Nuri Bilge Ceylan (2002)

Una melancolía construida a través de largos silencios, poquísimas y aparentemente banales palabras, y que parece acentuar una inmobilidad que en realidad es sólo ilusoria. La historia de dos hombres que parecen distantes en el carácter, y sin embargo bastante cercanos por aquello que desearían tener, o que hubieran debido tener, de la propia vida. La película es uno de esos casos, cada vez más raros, de "puro cine". (traíler)




42. Dead Man's Shoes - Shane Meadows (2004)

Rodada con escasos medios y ningún efecto especial, la película sorprende por su esencialidad y fluidez, y también por una participación casi inmediata. Una historia simple, pero desarrollada con grande destreza y acompañada por espléndidas y adecuadas músicas. La película posee un gusto por las imágenes, fotografadas en 16mm, deliberadamente retro, y trasnmite una fuerza y una violencia considerable, sin detenerse jamás al acto violento en sí. (traíler)




41. Eastern Promises - David Cronenberg (2007)

Película que llega directo al corazón, capaz de regalar emociones entre las más temibles llegando incluso a conmover. Cronenberg no se desmiente: controla el material que posee entre las manos, a primera vista suficientemente banal, plasmandolo para construir algo nunca antes visto. Grande obra compleja, tensa, y sustancialmente bellísima sobre la incapacidad de actuar inequívocamente en la propia vida y en la de los otros. Profunda. (traíler)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...