julio 19, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Masculinas de la Década "00" IV.

20. Sam Rockwell como Sam Bell
- Moon (2009)
Estrepitosa performance de un misterioso personaje extremamente aturdido : desempeña un doble papel sin crear minimamente confusión en el espectador, pero creando la justa suspense y ambigüedad en los momentos más idóneos. Interpretación admirable por su desbordante destreza en el saber representar las dos diferentes personalidades del mismo individuo. Sublime.





19. Toni Servillo como Giulio Andreotti
- Il Divo (2008)
Magistral caracterización, impenetrable en el maravilloso maquillaje, da vida a un Presidente del Consejo afectado por repentinas migrañas y sentimientos de culpa. No se limita tan solo a realizar un tipo de parodia del político, sino que hace sobresalir la esencia y sobre todo la interioridad del personaje. Impecablemente sorpendente.





18. Tahar Rahim como Malik El Djebena
- Un prophète (2009)
Extraordinario debutante, realiza una grande prueba de metamorfosis expresiva, conduciendo con extrema naturalidad su personaje a desnudarse de la inexperinecia de chico de la calle para vestirse con la sapiencia del maduro y despiadado líder criminal, encarnando la paradoja más atroz del mundo carcelario y de su total fracaso. Magnífico.





17. Bill Murray como Bob Harris
- Lost In Translation (2003)
Estupendo rostro tragicómico digno de la mejor tradición mímica , su magistral interpretación nos regala una vulnerabilidad que trasluce detrás de la máscara humorística; en un sentimiento de melancolía raramente mostrado tan atrayente, e incluso deseable, en pantalla. Inolvidable la escena del karaoke con la fantástica "more than this"... Grandioso.





16. David Strathairn como Edward R. Murrow
- Good Night, and Good Luck (2005)
Increíble impersonificación , expresa perfectamente la determinación y la honestidad del periodista fiel a la información y a la TV de calidad. Una interpretación que funciona en todos los sentidos, consigue trasmitir convicción y hacer encariñar al espectador con su actuación, sostenida por un tono de voz importante y profundo y por una irresistible gesticulación.... Monumental.





15. Leonardo DiCaprio como Howard Hughes
- The Aviator (2004)
Excelente en el interpretar al volcánico playboy, pero también extraordinario en el dejar filtrar gradualmente, escena tras escena, los señales evidentes de la patología del millonario. Impresionanate performance capaz de sostener en manera sensasional una relación cerradísima con la cámara, pegada sobre su cuerpo durante toda la película. Simplemente deslumbrante.





14. Javier Bardem como Reinaldo Arenas
- Before Night Falls (2000)
Encarna estupendamente la pasión de un hombre incapaz de ser otra persona, regalandanos admirablemente el retrato del escritor tierno, determinado, vulnerable, fuerte e inolvidable. Su forma de hacer cine es simplemente única: se sumerge completamente en el personaje que interpreta olvidandose incluso hasta de su propia identidad. Sorprendente.





13. Philip Seymour Hoffman como Truman Capote
- Capote (2005)
Espléndida interpretación, donde supera a sí mismo, no es tan sólo perfecto en los movimientos, o en el peculiar timbre de voz, es más que nada profundo en la sensaciones que sabe expresar tocando el corazón de los espectadores, sin necesidad de exhibicionismo nos muestra el fascinante mundo interior de Capote. Grande performance, realizada por un actor brillante.





12. Mickey Rourke como Randy "The Ram" Robinson / Robin Raminski
- The Wrestler (2008)
Su interpretación es verdaderamente potente, sincera, conmovedora, perfecta. La humildad con la cual Rourke se acerca al personaje, físicamente y psicológicamente, es tan impresionante de hacernos olvidar, los años de fracasos, de silencios, de oscuridad... Performance altamente creíble y llena de pequeños matices...Eternamente imborrable.





11. Daniel Day-Lewis como Bill "The Butcher" Cutting
- Gangs Of New York (2002)
Memorable performance, indiscutiblemente carismático le basta tan sólo una despiada sonrisa sarcástica, una sugestiva mirada de líder, una caminada vacilante y un escalofriante nombre para conseguir despertar en todos nosotros emociones verdaderas, De antología el "diálogo/confesión" con DiCaprio... Magnífico y simplemente único.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...