julio 12, 2010

Película del día...

Toy Story 3 - Lee Unkrich , 2010

4 Motivos para ver esta película :

-...Por que en 15 años el mundo de la animación digital ha dado pasos de gigante. Desde el revolucionario Toy Story a Toy Story 3 la evolución ha sido sorprendente. Ver nuevamente a Buzz, Woody, JessieSlinky Dog, Mr. & Mrs. Potato, Rex y Hamm nos deja con la boca abierta, gracias también a la profundidad dada del 3D, menos "evidente" y probablemente menos incisivo a diferencia de "Up", pero indudablemente notable y metido dentro de la historia. Pocos los "efectos gratuitos", con los ya consagrados e inevitables objetos que vuelan fuera de la pantalla, para ceder el paso a un trabajo "más sucio", porque aparentemente menos evidente pero decididamente incorporante. Toy Story 3 pone probablemente la palabra fin a una historia que empezó hace 15 años, logrando la hazaña de hacerlo con desbordante clase y calidad.

-...Por una dirección extraordinaria y su indudable capacidad de haber conseguido mezclar los géneros cinematográficos más diferentes, tocando incluso tintas thriller y horror, un guión fluido, con tantas ideas, profundo y lleno de citas, y una serie de nuevos personajes maravillosos como aquellos que en casi dos décadas hemos aprendido a amar: Desde el metrosexual e irresistible Ken a la Barbie con cerebro, pasando por la tierna y al mismo tiempo inquietante muñeca (moderna Frankenstein), el aparentemente sabio y adorable oso de peluche fucsia que sabe a fresa, el pulpo pegajoso, el guerrero insectoide, el teléfono charlatán, el erizo teatral, la vaina de peluche y el payaso triste (che nos regala un flashback de standing ovation)y ovbiamente el homenaje al Totoro de Hayao Miyazaki. Nuevos personaje para nada banales, y sobre todo jamas inutiles a la historia, los nuevos toys se encuentran a la perfección con los "viejos" juguetes, cosiguiendo de esta manera dar vida a una alquimia moderada y planificada paso a paso pensados e ideados 15 años atrás, desvelándose escena tras escena como en un viejo noir donde todo no es como parece.

-...Por que hay tanto dentro de "Toy Story 3", intrépida e innovativa película, como solo en casa Pixar saben hacer. Si en "Up" en pocos minutos habían logrado contarnos dos enteras existencias, la de Carl Fredricksen y la de su amada mujer, los creadores de "Finding Nemo" con "Toy Story 3" se repiten mostrandonos la maduración de Andy, y el amor que probaba hacia sus juguetes, abandonados a su destino cuando llega al crecimiento, en los pocos y espléndidos segundos iniciales. Auténticos fenómenos en el saber describir el complejo y variegado mundo de los sentimentos, los animadores de la Pixar consiguen capturar también en esta ocasión, a través de escenas breves y aparentemente simples, los varios matices que giran alrededor de aquel determinado momento, tocando el corazón de los espectadores.

-...Por que se cierra dignamente una historia fantástica, que ha hecho enamorar a millones de niños y al menos dos generaciones de jovenes, proeza ardua, por no decir imposibile. Lee Unkrich, John Lassater, Andrew Stanton, Pete Docter, Bob Peterson, Jeff Pigeon y Darla K. Anderson lo han logrado nuevamente, dando vida a otra obra maestra de animación. Técnicamente notable, con una música estupenda realizada por el grande Randy Newman, escrita magistralmente e increíblemente emocionante, Toy Story 3 es simplemente hasta el momento una de las mejores películas del 2010.

Valoración : 9 / 10

 

En dos palabras : Explotando perfectamente aquel "3D" que va tanto de moda, los genios de casa Pixar concluyen su mágica trilogía realizando nuevamente una grande película de animación de su larga y consagrada mitológica historia cinematográfica. Absolutamente imperdible!.

2 comentarios:

  1. Genial peli!!! Yo todavía dudo si le pondría un 9 o un 10 ;-) Me encantó. La vi en 2d, pero al verdad es que no me hizo falta más, la historia esta bien contada, y eso lo importante ;-)

    ResponderEliminar
  2. La mejor película del año, y no creo que nadie mas la pueda superar. Ademas de ser mejor que la segunda parte, una pelicula llena de emociones que a mas de uno le saco una lagrima. Pixar lo hizo de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...