julio 06, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Femeninas de la Década "00" IV.

20. Sissy Spacek como Ruth Fowler
- In The Bedroom (2001)
Enorme talento interpretativo para nada común, caracterización significativa de la madre atormentada por la pérdida de un hijo... Mirada penetrante y sufrida, impresionante utilización de notas que podrían parecer previsibles por sufrimiento y risentimento, pero lo hace con extrema sutileza y autenticidad... Soberbia.





19. Anne Hathaway como Kym
- Rachel Getting Married (2008)
Con su imborrable rostro pálido y la mirada perdida, nos regala una performance bastante sincera: Su interpretación perfecta de la frágil Kim es extraordinaria, personaje delicadamente moderado y honesto, una mujer enjaulada, dispuesta a explotar con toda su melancolía de un momento a otro...y nosotros con ella... Simplemente asombrosa.




18. Cate Blanchett como Sheba Hart
- Notes On A Scandal (2006)
Inesperadamente seductora como cándida, con su irresistible ligereza natural nos regala una óptima interpretación de una mujer débil e insegura, insatisfecha, atrapada en un matrimonio que parece no pertenecerle, llena de defectos pero cargada de versatilidad. Impresiona y perturba por intensidad... Admirable.





17. Kate Winslet como April Wheeler
- Revolutionary Road (2008)
Ama de casa infeliz, en busca de realización y sedienta de pasión, regala a la película una enorme profundidad e intensidad creando una ligera asimetría emotiva en lo recóndito de su alma. Posee un sentido de desesperación que se refleja en sus ojos y en cada movimento, habilsima en transmitir simultáneamente madurez e ingenuidad. Brillante.




16. Laura Linney como Samantha 'Sammy' Prescott
- You Can Count On Me (2000)
Su increíble performance son de aquellas que no se olvidan facilmente, logra con grande arte y destreza el difícil trabajo de encarnar un personaje bastante complicado como lo es "Sammy", mujer de bien pero con aquella profundidad rebelde que a veces no puede o quiere domar... Trabajo perfecto, sublime interpretación.





15. Ellen Page como Juno MacGuff
- Juno (2007)
Extraordinaria en el caracterizar a una jovencita de dieciséis años llena di fantasías pero totalmente desprovista de inhibiciones que en 90 minutos de película nos muestra como viven, aman, piensan, hablan, dudan, deciden las jóvenes de hoy en dia, uniendo el máximo del candor con el colmo de la despreocupación... Sencillamente fantástica!!!.




14. Imelda Staunton como Vera Drake
- Vera Drake (2004)
Simplemente grandiosa e intensa en el saber expresar los dos lados de la bondad y del dolor: pasa con desenvoltura por la alegre y tranquila mujer de la limpieza a la mujer que lleva sobre los hombros un "peso" insostenible, manteniendose siempre con suprema dignidad, pureza y orgullo... Deliciosamente genuina.





13. Björk como Selma Ježková
- Dancer In The Dark (2000)
Interpreta con abandono, conmoción e identificacion absoluta un personaje impresionante: su rostro triangular y sus ojos desorientados detrás de gruesísimos lentes de miope, dispensan la ansiedad y la dulzura de esta estrepitosa performance, que regala lo mejor de sí misma en la conmovedora e inolvidable "I've seen it all"... Luminosa.




12. Helen Mirren como The Queen Elizabeth II
- The Queen (2006)
Imponente performance, logra con grande admiración caracterizar un personaje tridimensional y extremamente humano : en sus debilidadesy en la devoción rigurosa a los propios poderes y a las propias prerrogativas, realizando un trabajo excelente sea por la naturalidad, o por el estudio cuidadoso de la mímica y de la postura... Divina.




11. Judi Dench como Barbara Covett
- Notes On A Scandal (2006)
Deslumbrante interpretación, desesperadamente desviada y simplemente fenomenal en el representare la demencia obsesiva de una mujer sola, posesiva y agobiante, capaz de hacer el mal para estar bien consigo misma, a través de una simple mirada o de movimientos imperceptibles del rostro.... Superlativa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...