julio 23, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Femeninas de la Década "00" V.

10. Ellen Burstyn como Sara Goldfarb
- Requiem For A Dream (2000)
Fenomenal y conmovedora en el saber descrbir la soledad de una viuda que aún aspira tener una segunda ocasión fuera de las oprimentes paredes de un escuálido departamento. Magnífica interpretación de un personaje, que con la tele y las pastillas crea una alternativa dramática al simple tema de las drogas. Deslumbrante.






09. Penélope Cruz como Raimunda
- Volver (2006)
Solemne plebeya apasionada, auténtica y fascinante, Penélope Cruz nos regala una grande interpretación que atrapa e hipnotiza por ser personificada estupendamente con extrema feminidad y magnetismo... Intensa y emocionante incluso en las escenas aparentemente más simples y naturales. Grande Homenaje a Anna Magnani y Sophia Loren. Simplemente prodigiosa.





08. Naomi Watts como Betty Elms / Diane Selwyn
- Mulholland Dr. (2001)
Camaleónico personaje, complejo y difícil, que sufre una transformación radical en un determinado momento de la película, capaz de impersonificar dos personajes diferentes con enorme desenvoltura : tierna e ingenua en la primera parte, insatisfecha, trágica y despreciada en la segunda. Interpretación magistral, que permite a Lynch hablar de: erotismo y sueños, amores no correspuestos e infedelidad, realidad y ficción... Espléndida.




07. Anamaria Marinca como Otilia Mihartescu
- 4 Months, 3 Weeks and 2 Days - 4 luni, 3 săptămâni şi 2 zile (2007)
Personaje maduro que generalmente actúa de manera esencial y con increíble sangue fría en las más variadas circustancias. interpretación monumental, que emplea una grande economía expresiva y una extraordinaria sinceridad, sintetizadas magníficamente en la escena en casa de su novio, en la cual la cámara la pone en manera hostil al centro de una mesa, y sin decir una palabra exprime las más diversas sensaciones... De antologia.




06. Isabelle Huppert como Erika Kohut
- The Piano Teacher - La Pianiste (2001)
Completamente fuera de sus habituales personajes, mide con un escrúpulo millimétrico cada gesto, cada respiro, cada alzada de ceja, claramente consciente que bastaría una impresición para dejar caer su personaje en lo grotesco o en lo vulgar... Un papel extraordinariamente difícil, pero no para una actriz como Isabelle Huppert que consigue fundirse en el personaje y vivir intensamente las torturas de su mente. Majestuosa.




05. Maggie Cheung como Emily Wang
- Clean (2004)
Portentosa y singular interpretación de un personaje de grande espesor y complejidad, ejemplarmente interpretado, su admirable trabajo es de una intensidad asombrosa por matices distintos e una implicación emotiva que colma con su inquieta humanidad gran parte de la película. Se confirma nuevamente una actriz de impresionanate presencia y versatilidad... Sencillamente maravillosa.





04. Julianne Moore como Cathy Whitaker
- Far From Heaven (2002)
Admirable heroína melodramática, instintiva feminista, destinada a encontrarse con las convenciones sociales y quedarse atrás a diferencia de un mundo (masculino) que sin embargo consigue ir adelante. Estilo y contenido tocan cumbres altísimas, gracias a una sonrisa de porcelana que se tranforma en una máscara de infinita tristeza, sublime tristeza, bellísima tritezza... Superlativa.





03. Tang Wei como Wong Chia-chi / Mrs. Mak
- Lust, Caution - Sè, Jiè (2007)
Sorprendente y extraordianrio debut, retrato melancólico de una vida destrozada, que se trasluce a través de aquellos ojos increíbles, convirtiendose en una luz que irradia esplendor durante todo el metraje de la película... Su interpretación logra confundir continuamente al espectador, el cual no es capaz de comprender los verdaderos sentimentos del personaje hacia su amante-enemigo hasta la última escena. Sensacional.




02. Kate Winslet como Clementine Kruczynski
- Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004)
Introduce en pantalla una Clementine fascinante, perfectamente complementaria a su hombre, impulsiva, descontrolada, superficial pero indudablemente pasional en manera casi disturbante. Su interpretacion posse un brío cómico y un grande humor desvelados gracias a la energía de una actriz versátil, perfettamente a gusto en un papel altamente emotivo, rabioso y tierno, sin lugar a dudas el mejor de su estrepitosa carrera... Memorable.




01. Laura Dern como Nikki Grace / Sue Blue
- INLAND EMPIRE (2006)
Nos regala una prueba interpretativa suprema e inimaginable, convirtiendose en el eje central sobre el cual toda la película gira, creando un mosaico de mujeres diferentes, de historias diversas, atadas por su increíble interpetación sincera y competente, verdadera y dolorosa... Implicante no solo por la monumental destreza de Laura Dern, sino porque toca tonos y sensibilidades comunes, como : el universo femenino, las incontrolables atracciones sexuales, el significado de aquella palabra llamada ..."cine". La interpretación femenina de la década, desconcertante e insuperable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...