julio 19, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Masculinas de la Década "00" IV.

20. Sam Rockwell como Sam Bell
- Moon (2009)
Estrepitosa performance de un misterioso personaje extremamente aturdido : desempeña un doble papel sin crear minimamente confusión en el espectador, pero creando la justa suspense y ambigüedad en los momentos más idóneos. Interpretación admirable por su desbordante destreza en el saber representar las dos diferentes personalidades del mismo individuo. Sublime.





19. Toni Servillo como Giulio Andreotti
- Il Divo (2008)
Magistral caracterización, impenetrable en el maravilloso maquillaje, da vida a un Presidente del Consejo afectado por repentinas migrañas y sentimientos de culpa. No se limita tan solo a realizar un tipo de parodia del político, sino que hace sobresalir la esencia y sobre todo la interioridad del personaje. Impecablemente sorpendente.





18. Tahar Rahim como Malik El Djebena
- Un prophète (2009)
Extraordinario debutante, realiza una grande prueba de metamorfosis expresiva, conduciendo con extrema naturalidad su personaje a desnudarse de la inexperinecia de chico de la calle para vestirse con la sapiencia del maduro y despiadado líder criminal, encarnando la paradoja más atroz del mundo carcelario y de su total fracaso. Magnífico.





17. Bill Murray como Bob Harris
- Lost In Translation (2003)
Estupendo rostro tragicómico digno de la mejor tradición mímica , su magistral interpretación nos regala una vulnerabilidad que trasluce detrás de la máscara humorística; en un sentimiento de melancolía raramente mostrado tan atrayente, e incluso deseable, en pantalla. Inolvidable la escena del karaoke con la fantástica "more than this"... Grandioso.





16. David Strathairn como Edward R. Murrow
- Good Night, and Good Luck (2005)
Increíble impersonificación , expresa perfectamente la determinación y la honestidad del periodista fiel a la información y a la TV de calidad. Una interpretación que funciona en todos los sentidos, consigue trasmitir convicción y hacer encariñar al espectador con su actuación, sostenida por un tono de voz importante y profundo y por una irresistible gesticulación.... Monumental.





15. Leonardo DiCaprio como Howard Hughes
- The Aviator (2004)
Excelente en el interpretar al volcánico playboy, pero también extraordinario en el dejar filtrar gradualmente, escena tras escena, los señales evidentes de la patología del millonario. Impresionanate performance capaz de sostener en manera sensasional una relación cerradísima con la cámara, pegada sobre su cuerpo durante toda la película. Simplemente deslumbrante.





14. Javier Bardem como Reinaldo Arenas
- Before Night Falls (2000)
Encarna estupendamente la pasión de un hombre incapaz de ser otra persona, regalandanos admirablemente el retrato del escritor tierno, determinado, vulnerable, fuerte e inolvidable. Su forma de hacer cine es simplemente única: se sumerge completamente en el personaje que interpreta olvidandose incluso hasta de su propia identidad. Sorprendente.





13. Philip Seymour Hoffman como Truman Capote
- Capote (2005)
Espléndida interpretación, donde supera a sí mismo, no es tan sólo perfecto en los movimientos, o en el peculiar timbre de voz, es más que nada profundo en la sensaciones que sabe expresar tocando el corazón de los espectadores, sin necesidad de exhibicionismo nos muestra el fascinante mundo interior de Capote. Grande performance, realizada por un actor brillante.





12. Mickey Rourke como Randy "The Ram" Robinson / Robin Raminski
- The Wrestler (2008)
Su interpretación es verdaderamente potente, sincera, conmovedora, perfecta. La humildad con la cual Rourke se acerca al personaje, físicamente y psicológicamente, es tan impresionante de hacernos olvidar, los años de fracasos, de silencios, de oscuridad... Performance altamente creíble y llena de pequeños matices...Eternamente imborrable.





11. Daniel Day-Lewis como Bill "The Butcher" Cutting
- Gangs Of New York (2002)
Memorable performance, indiscutiblemente carismático le basta tan sólo una despiada sonrisa sarcástica, una sugestiva mirada de líder, una caminada vacilante y un escalofriante nombre para conseguir despertar en todos nosotros emociones verdaderas, De antología el "diálogo/confesión" con DiCaprio... Magnífico y simplemente único.

9 comentarios:

  1. Estas listas siempre me encantan, pero esta me recordó pelis pendientes que tengo muchísimas ganas de ver, como el aviador, el luchador, etc, etc, porque la mayoria de la lista están dentro de las que tengo que ver. Lost in traslation, como siempre digo, por alguna razón no me parece la genialidad que les parece a todos ;-S
    Moon es excelente, la actuación y el guión son el centro de la peli, lo que la hace tan buena.
    Day Lewis hace bien el papel que sea, jajaja, pero este es de mis preferidos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy cada vez mejores interpretaciones. De estos diez me quedo con: DiCaprio, Day-Lewis, Seymour Hoffman, y Rahim (este ultimo me parecio más que excelente, la mejor del 2009).. xD...
    Y asi como en el de mujeres, estoy atento a los diez primeros lugares.

    ResponderEliminar
  3. Pues todas son interpretaciones magistrales, pero me falta ver a Toni Servillo, aunque sin duda debe ser una grandiosa interpretacion...
    Grandes Dicaprio, Bardem, Rourke, Day Lewis, Rockewell, Strathairn , Rahim, Murray, Seymour Hoffman..
    Te invito a mi blog.. estoy celebrando los Premios cinespera a lo mejor del 2003..
    http://cinealberto.blogspot.com/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas todas... aunque pienso que DiCaprio debió de haber quedado en las primeras 10... o hasta en las primeras 5 xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda selección. Recalco a Bill Murray (para mi la mejor interpretación de la década, Seymour Hoffman (el mejor actor de la actualidad)y Toni Servillo. Se añora mayor interpretación extranjera, son menos artificiales y mas realistas y conseguidas. Muero por conocer las primeras posiciones. Me encantan tus listas.

    P.D: Me gusta mucho tu cabecera.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver a dicaprio hughes en esta lista.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este reportaje con el que he dado por casualidad. Es estupendo. Cada uno tiene su propia clasificación pero esta es muy acertada, a falta del último capítulo.

    También me gusta mucho el apartado para 3:10 to Yuma en las bandas sonoras. De las mejores de 2008, y lo mejor que ha hecho Marco Beltrami. Ahora sigo con tu blog, que hay mucho que leer. Te importa que te agregue al mío? Un saludo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Habiendo ojeado todos los artículos de este serial y a la espera del último capítulo, decir:

    -Me gusta la presencia de Jeremie Renier (que no Renner) por El Hijo. Descubrí este actor con El Pacto de los Lobos, y me parece de lo mejorcito del cine galo.

    -Me gusta Ryan Gosling por Half Nelson: aunque echaría de menos que no estuviera por Lars and the Real Girl. Probablemente tenga una nueva oportunidad al Óscar con Blue Valentine.

    -Me gusta Heath Ledger, aunque creo que su mejor interpretación es en Brokeback Mountain.

    Espero impaciente. Geniales tus artículos. Un saludo

    Emilio Luna
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver el top 10!!!! aaah!!
    y también la peli de bardem que has incluido aquí, que la quiero ver desde hace años y no sé por queé pero al final nunca lo hago!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...