noviembre 18, 2009

Película del día...

(500) Days Of Summer - Marc Webb , 2009 


5 motivos para ver esta película :

-...Por el estilo narrativo de Marc Webb, que nos introduce rapidamete en la historia a comenzar de la relación terminada (la primera sonrisa llega inmediatamente con la frase que aparece en pantalla, cuado apenas inicia la película) para después hacernos navegar entre las olas de las dinámicas de pareja, en el que más de una persona podrá reconocerse.Y lo hace homenajeando el cine que ama y regalandanos también una incursión en el musical con animación incorporada. Sin perder nunca de vista la verdadera dirección de la película.

-...Por la óptima prueba de Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt que dan vida a la alucinada y deslumbrante Summer Finn y el lánguido y romántico Tom Hansen, con gracia y una química notable.

-...Porque nos regala óptimas escenas como : la mítica escena de Ikea (de antología) los diálogos geniales, desde los amigos lunáticos a la hermanita sabia, a las citas funcionales de cine clásico. De mencionar también la fantástica escena en el que Tom hace el amor por primera vez con Summer llegando a tocar el cielo con un dedo, con música y coreagrafía incluida.Todo se concentra en la escritura meticolosa, a momentos mordaz y sobre una mirada lúcida, desencantada, humorística, pero, al mismo tiempo, mucho más melancólica del habitual.

-...Por los flashbacks agridulces, montados con extravagante habilidad, sostenido de una puntiaguda e insinuante banda sonora (donde destacan: la magnífica "Sweet disposition" - The Temper Trap, las memorables "There is a light that never goes out","Please, please, please, let me get what I want" - The Smiths, la bella "There goes the fear" - Doves...) un inmenso placer para los oídos.

-...Por sus fragmentos despedazados de un sentimiento auténtico, universal, tanto desequilibrado como imprevisible, efímero, cruel, porque casi nunca es fruto de expectativas complementarias. Utilizando instrumentos narrativos, como la excéntrica numeración de los días del título (para escandir el desorden temporal/emotivo), la exacta esencia de la música, las divertidas citas de Nichols, Bergman, Truffaut, Lelouch... y el resultado es tan agradable de ser indudablemente la comedia "romántica" más lograda vista últimamente.



En dos palabras : Una brillante comedia "romántica" sobre la contradicción y realidad, donde guión y dirección funcionan perfectamente. Una demostración que las historias de amor son siempre las mismas, pero se pueden contar en millones de formas diferentes. Absolutamente recomendable.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...una grata sorpresa en la cartelera actual...

    ResponderEliminar
  2. Recién caido por aquí, mirando, viendo que voy a pasar buenos ratos leyendo, así que te "linko", si no te importa. Saludos, nos vamos encontrando.

    ResponderEliminar
  3. Si te gustó tanto... ¿por qué sólo le das un 8? xD Para mí es una de las mejores peliculas del año, deseando estoy de que salga en dvd para volverla a ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues, porque el "8" me parece más que suficiente(considero que sea una nota bastante alta)...no será una obra maestra, pero sin duda es una de las mejores comedias de este año...

    Saludos Blanch!

    ResponderEliminar
  5. Hola Giancarlo, antes que nada agradecer tu visita!!! Y aqui estoy leyendo tu reseña, que buena que te salió!!! Coincido plenamente, ya lo sabes ;-) con cada una de tus acertadas apreciaciones. Es de verdad, una excelente comedia, un muy buen trabajo, pensado. Como decis, se puede contar lo mismo, pero distinto, de eso justamente se trata, ahí esta el arte. Y un buen ejemplo que este género puede generar grandes pelis, que si no lo hacen es por no quieren ja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Giancarlo,
    a mí me gustó mucho,de hecho le dediqué una entrada
    http://historias-troyanas.blogia.com/2009/110501-500-dias-juntos.php
    Lo último que esperaba es que fuera a estar nominada a los Globos de Oro e imagino que el paso siguiente son los Oscars.
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...