noviembre 15, 2009

Película del día...

Looking For Eric - Ken Loach , 2009

4 motivos para ver esta película :

-...Por Ken Loach que realiza esta obra con una madurez absoluta, crea una historia de amor, una película sobre las posibles positividades de los mitos y también (siendo una hazaña difícil en estos tiempos) sobre una solidaridad aún posible. Sólo él y algunos pocos autores pueden conseguirlo y regalarnos una comedia/drama con un happy end, en el cual realidad e imaginación se adiestran excluyendo la retórica.

-...Por los protagonistas, el desconocido y creíble Steve Evets que interpreta el cartero de barrio Eric y Éric Cantona que interpreta a sí mismo y sus memorables y divertentes aforismos escritos del gran guionista Paul Laverty inspirándose a aquellos pronuciados del campeón (que se divierte a reírse de sí mismo) durante su carreara futbolística. Mención especial va al impagable grupo de amigos del cartero, que hacen equipo con él para protegerlo de un vándalo, interpretados por un grupo de actores en "papeles secundarios" uno más divertido que el otro.

-... Porque divierte de principio a fin (sobre todo las entusiasmentes secuencias finales), con una curva dramática hacia la mitad para evitar el exceso de optimismo, la película es una mina de inventiva desviada en forma simple y directa.

-...Porque la fuerza de "Lookin For Eric" esta en el contraste entre la proximidad de Loach como director, que es siempre fiel a su fluido rigor formal y guión brillante lleno de humorismo y entre la efectividad (tambien dramatica) de los problemas que Eric debe afrontar y el engaño irreal de las apariciones fantasmales de Cantona.

Valoración : 7.5 /10


En dos palabras : Equilibrio perfecto entre comedia y drama , un acercamiento original a la afición futbolística...Ken Loach realiza una película que divierte y hace reír sin superficialidad. Mas que recomendable!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...