noviembre 16, 2009

Película del día...

Tetro - Francis Ford Coppola , 2009

4 motivos para ver esta película :

-...Porque es una auténtica obra de autor a todos los efectos : independiente, casi autobiográfica y culta."Tetro" es una película llena de obsesiones coppolianas, la familia ante todo, un tema recurrente y bastante conocido en la carrera de Coppola, pero, también un objeto de búsqueda completa.

-...Porque el refinamiento de la forma se exalta sobre todo en el calor blanco de los contenidos, utilizando un deslumbrante blanco y negro para sublimar el realismo contrastado con inserimientos musicales a colores y la ambietación en el característico barrio de Buenos Aires "La Boca". Coppola sabe como llenar la pantalla con imágenes vivientes, regalandonos una obra sumamente personal.

-...Porque es íntima y profunda, a momentos atormentadora y emocionante, bajo los aspectos de los sentimientos en particular, gracias sobre todo a las interpretaciones de : la estupenda Maribel Verdù, el frío y compuesto Vincent Gallo, la sorpresa Alden Ehrenreich, acompañados por un cast respetable : Carmen Maura, Klaus Maria Brandauer, Rodrigo De La Serna.

-...Porque Coppola nunca ha estado tan seguro de su visión como director y emotivamente evocativo, se advierte desde el primer plano en un espléndido blanco y negro (el detalle del rostro de Tetro que observa una mariposa que aletea continuamente alrededor de una bombilla) que en esta película existe el deseo de parte de Coppola de mirar dentro de sí mismo y de la propia vida. Es aquello que hace casi con desvergüenza ofreciéndonos también, una síntesis de la manera que tiene de concebir el cine.

Valoración : 8 /10


En dos palabras : Una película que proviene del corazón, Francis Ford Coppola resurge otra vez, como una ave Fénix, quizá no será su obra maestra pero indudablemente es uno de sus trabajos más personales de su admirable trayectoria inimitable.

3 comentarios:

  1. Como bien has dicho una pura obra de autor, que no debe juzgarse a la ligera pues en ella está puesta la esencia y el alma del director.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta peli
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver, muero por ver qué tal se desempeñó el reparto iberoamericano en manos de Francis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...