noviembre 22, 2009

Película del día...

Up - Pete Docter & Bob Peterson , 2009

4 motivos para ver esta película:

-...Porque es una película que comienza como una especie de invitación de la elaboración del dolor y de la soledad y se convierte en un irresistible encuentro de ideas, donde los mitos demostrarán de tener otras caras y los maltratados (el perro sobrepeso y un poco tonto se encuentra también en esta lista) se rescatarán definitivamente del rol impuesto.

-...Porque terminamos transportados dentro la mejor de las aventuras, aquellas capaces de dar concretura a los sueños y de encontrar el entusiamo de la juventud. No es la primera vez que sucede en una película de la Pixar, pero esta vez toca la cima de la perfección (y fascinación) hasta ahora inédita. Sobre todo porque llega a hacernos olvidar de estar dentro a una película de animación, para hacernos entrar en sintonía con la parte más palpitante de nuestro corazón.

-...Por la magistral, por síntesis y puntuación emotiva, secuencia que comprime la tierna y larga relación de Carl y Ellie, en tan solo 3 minutos... una pequeña joya dentro de esta grande obra!

-...Por los genios de la pixar que crean ambientaciones y personajes irresistibles : un fantástico y gruñón viudo de nombre Carl Fredricksen, un tierno y redondo boyscout , un pájaro gigante y de mil colores (el ojo fijo y expresivo de la criatura es una de las maravillas de la película), perros que en vez de ladrar hablan, gracias a un collar especial, juegos hilarantes con sus voces y roles sociales, un dirigible extraordinario, acción, sorpresas en continuación, incluido un par de (fugaces) apariciones de sangre. Habéis visto alguna vez sangre en una película de animación?... sólo la Pixar podía atreverse a tanto. Simplemente grandes!.

Valoración : 10 /10


En dos palabras: Obra genial, una historia original sobre el pasar de los años y las segundas oportunidades, sin escenas inútiles, entre perros que hablan y pájaros gigantes, la película nos regala, risas, profundas reflexiones y ternura. Perfecta!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...