noviembre 22, 2009

Película del día...

Up - Pete Docter & Bob Peterson , 2009

4 motivos para ver esta película:

-...Porque es una película que comienza como una especie de invitación de la elaboración del dolor y de la soledad y se convierte en un irresistible encuentro de ideas, donde los mitos demostrarán de tener otras caras y los maltratados (el perro sobrepeso y un poco tonto se encuentra también en esta lista) se rescatarán definitivamente del rol impuesto.

-...Porque terminamos transportados dentro la mejor de las aventuras, aquellas capaces de dar concretura a los sueños y de encontrar el entusiamo de la juventud. No es la primera vez que sucede en una película de la Pixar, pero esta vez toca la cima de la perfección (y fascinación) hasta ahora inédita. Sobre todo porque llega a hacernos olvidar de estar dentro a una película de animación, para hacernos entrar en sintonía con la parte más palpitante de nuestro corazón.

-...Por la magistral, por síntesis y puntuación emotiva, secuencia que comprime la tierna y larga relación de Carl y Ellie, en tan solo 3 minutos... una pequeña joya dentro de esta grande obra!

-...Por los genios de la pixar que crean ambientaciones y personajes irresistibles : un fantástico y gruñón viudo de nombre Carl Fredricksen, un tierno y redondo boyscout , un pájaro gigante y de mil colores (el ojo fijo y expresivo de la criatura es una de las maravillas de la película), perros que en vez de ladrar hablan, gracias a un collar especial, juegos hilarantes con sus voces y roles sociales, un dirigible extraordinario, acción, sorpresas en continuación, incluido un par de (fugaces) apariciones de sangre. Habéis visto alguna vez sangre en una película de animación?... sólo la Pixar podía atreverse a tanto. Simplemente grandes!.

Valoración : 10 /10


En dos palabras: Obra genial, una historia original sobre el pasar de los años y las segundas oportunidades, sin escenas inútiles, entre perros que hablan y pájaros gigantes, la película nos regala, risas, profundas reflexiones y ternura. Perfecta!.

5 comentarios:

  1. UP, en lo personal me decepciono. La vi 4 veces, y ni el 3D pudo convencerme. Considero que tengo un problema con las películas de animación, solo me convencen las que poseen un trama un poco mas arriesgada y diferente. Aun así entiendo tu punto de vista, y respeto tu critica. Aprovecho para felicitarte por el blog, inconscientemente deje de leerlo hace algunos meses, pero prometo no volver ha ausentarme. Por cierto muy de acuerdo contigo, en tus reseñas de (500) Days of Summer, Tetro (pensé que era el único que le había gustado, me alegra saber que ya somos dos) y Looking for Eric. Un Saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, una nueva obra maestra de Pixar que innova en aspectos técnicos y nos ofrece una historia única.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy también a tu favor, genial la crítica y estupenda la película. Ya que estamos también leí la de Moon, cosa que me tiene a mal traer porque no puedo creer ser la única de la blogalaxia cinéfila que no la disfrutó!! jeje es un hecho, tendré que reverla.
    500 días con ella aun no la veo, recién la estrenan asique espero tener oportunidad de verla.
    Me encantó conocer el blog asique te seguiré de cerca! Un abrazo.

    La cinerata

    ResponderEliminar
  4. Acá no estoy tan de acuerdo, yo todavia estoy ladrando en contra de esos perros hablantes, jajajajjaja. A mi me desilucionó bastante, y más aún si pienso en las cosas buenas que SI tiene!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me decepciono, sera por las expectaticas q me habia generado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...