noviembre 30, 2009

Película del día...

Bright Star - Jane Campion , 2009


4 motivos para ver esta película : 

-...Por la notable dirección de Jane Campion, que destila la génesis del amor y sus efectos "tóxicos", la vida como obra de arte, la poesía como una droga, las obsesiones de los protagonista...y logra despegarse del estilo de la típica película de época e inventa vínculos visivos y narrativos útiles a la trama.Obviamente no está a la altura de "The Piano" o "Portrait of a Lady", pero a quien le importa las comparaciones, esta película consigue diferenciarse del resto.

-...Por las magníficas escenas iniciales, que conectan la poesía=ambición de John Keats (interpretado por un correcto Ben Whishaw) y la sastrería=pasión de Fanny Brawne (la óptima e intensa Abbie Cornish, indudablemente el punto fuerte de la película), acompañado de una ligereza solo aparente, la película es un historia incandescente, donde la poesía se presenta en forma pura hecha de miradas y de estupor que nace de los sentimeintos y arrolla cada momento.

-...Por el guión bien escrito y entrelazado con una gran cantidad de alusiones a las obras de John Keats , donde sus versos acompañan cada escena y con la disposición de soportes técnicos de excelente nivel, métodos habituales en el cine de cineasta neozelandesa.

-...Porque la película además de ser un poema, es un cuadro viviente, por los colores, la composición fotográfica, puntos de vista, imágenes de vida campestre...creando escenas memorables por sugestión y belleza visiva : la felicidad y el ardor de Fanny despues de los primeros besos con John, la dificultad de comunicación entre los dos amantes vigilados, el paseo de ambos por un sendero del campo, la costrucción de un futuro imaginario tendidos castamente sobre la cama, mirándose cara a cara en posición fetal. Puro placer para los ojos.

Valoración : 7.5 / 10


En dos palabras : Sobriedad y respeto por la obra poética hacen de esta película un gran trabajo de humildad, que pretende reavivar la luz, absorbida, por el genio poético de Keats, condensando en dos horas el espíritu romántico siempre en equilibrio entre naturaleza e imaginación. Pocos podrían haber hecho mejor.

3 comentarios:

  1. Una de las películas que espero ver próximamente...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si le ponen fecha de estreno de una vez. Esta en mi agenda hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. no la he visto pero es de las que mas espero este año, jane campion es una excelente directora, y las actuaciones se ven buenas, me gusto tu critica, aunque no sea tan entusiaste, pero los puntos que expones son buenos

    espero que pases por mi blog, lo acabo de abrir, con mi critica a the hurt locker

    see you.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...