noviembre 04, 2009

Película del día...

Where The Wild Things Are - Spike Jonze , 2009

Puntos a favor :

-...Un inicio formidable, con una cantidad de ideas,intuiciones y creaciones que no tienen nada de ordinario. Jonze encuentra una dimensión suspendida, que da el perfecto equilibrio entre fantasia y realismo.

-...Mención especial para ese pequeño fenómeno de nombre Max Record, que logra transmitir en pantalla toda la soledad y la melancolía existencial de su personaje y se convierte en el único motivo válido para ver esta pelicula.

-...Momentos visionarios bellísimos como : el río en el modelo de madera o las flores magicamente poéticas...pero todo esto no sirve para convencernos de estar frente a la obra maestra que todos esperábamos.

Puntos en contra :

-...Que hacia la mitad todo parece perderse y el aburrimiento empieza a reinar en la película, y hasta la refinada banda sonora parece utilizada solo para resolver el estancado cansancio en el que la película precipita inexorablemente.

-...Todo lo que hubiera debido ser en la segunda parte de la película, el viaje al interno de Max (y por estendido en la psicología infantil) a travé de la metáfora de las criaturas salvajes, se pierde y al máximo nos puede llegar a la cabeza, pero seguramente no al corazón...Un intento fallido.

-...El mayor defecto de la película esta en el transponer la atención del protagonista-niño interpretado por Max Record con una extraordinaria madurez, hacia las criaturas salvajes que no logran ser completamente implicables como se desearía... Estamos frente a una obra no lograda, un producto original y profundo a momentos, pero mal confeccionado y sin una clara dirección de llegada.

Valoración : 5.5 /10


En dos palabras : Una adaptación dificilísima de llevar a la gran pantalla, una película del indudable interés, extravagante, desarmante, poética y al mismo tiempo rechazante, sufrida y a momentos aburrida. Una grande decepción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...