noviembre 02, 2009

Película del día...

The Men Who Stare At Goats - Grant Heslov , 2009

4 motivos para ver esta película :


-...Por Grant Heslov (guionista de la notable "Good Night & Good Luck"), que escribe y dirige con un cinismo agudo, argumentos bastante serios y asiesta un típico episodio de película de guerra detras del filtro de una comicidad irresitiblemente ilógica. Encontrándose cómodo en situaciones cómicas, Heslov, realiza alegramente a través de una historia "verdadera", un cuadro bastante crítico de la política americana, poblada hoy como ayer, de individuos perfectamente amorales.

-...Por los diálogos sagaces y la intesidad burlona de sus actores, George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, perfectamente metidos en sus respectivos papeles, sobresaliendo por encima de todos, un siempre fantástico Jeff Bridges.

-...Por el mayor logro de la película que esta en el dar "Cuerpo" a los soldados (superhéroes) y a la sociedad dividida entre miedo y patriotismo, guerras coloniales y conciencia civil,responsabilidad y venganza, y todo esto gracias a la habilidad que tiene el director en el sondar la ambigüedad del ejército y las "inquietas" escenas militares.

-...Porque "The Men Who Stare At Goats"es una película que produce un extraño placer en verla, por sus tantas buenas ideas : parodias, new age, juegos lingüísticos, citas y un poco de filosofía... y encontar todo esto en una película sin que parezca pretenciosa, ya es un óptimo resultado. Sin lugar a dudas un "guilty pleasure".

Valoración : 7 /10


En dos palabras : Comedia demencial, negra e irónica, con una escritura eficaz,con tiempos justos e intenciones alentadoras. Divertimiento asegurado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...