octubre 29, 2009

Película del día...

Lebanon - Samuel Maoz , 2009


5 motivos para ver esta película :

-...Por Samuel Maoz que escribe y dirige esta interesante "ópera prima autobiográfica", basada en su traumática experiencia 27 años atrás dentro de un tanque en plena misión.Maoz crea una película tensa y dura, una reflexión sobre los daños,para nada colaterales, provocados de la guerra permanente,sin esconder nada, al contrario mostrando todo crudamente, contado con un realismo sobrio bastante eficaz.

-...Por el gran montaje sonoro de rara potencia que da al espectador la sensación de encontrase dentro de el tanque durante toda la película.El ensordecedor rumor de bombas,disparos,el tanque en moviemiento... y la claustrofobia sofocante, crean una experiencia intensa y real.

-...Por la óptima pueba del cuarteto de actores, los cuatro soldados,definidos perfectamente en el guión, donde se enfrentan al infierno con una preparación inesistente, una lucha perenne con escasas habilidades e instintos de supervivencia.El sufrimiento psicofísico,el miedo y la desesperación de sus rostros en penumbra,sucios y sudados, son bastante creíbles, gracias a una fotografía bastante expresiva e intensa, dominada de primeros planos.

-...Por la emocionanate escena en el que uno de los personajes cuenta un episodio de su adolescencia mezclando sexo y muerte...A palabras nos introduce en una historia sobre la exitación de su primera vez y el día en el que pierde a su padre...memorable!

-...Porque "Lebanon" estremece y conmueve, gracias sobre todo a la capacidad que tiene de manifestar sentimientos y emociones puras, sin necesidad de filtrar todo a través de una ideología política o religiosa. Este es el mayor logro de la película.

Valoración : 8 / 10


En dos palabras : Implacable,dura en las imágenes, en los diálogos y en el sonido,tecnicamente inexorable y extremamente fuida .Una pequeña joya del cine israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...