octubre 09, 2009

Película del día...

Baarìa - Giuseppe Tornatore , 2009

5 motivos para ver esta película :

-...Por la técnica de Tornatore donde guión y dirección logran equilibrarse y alcanzar el difícil punto de encuentro,
a través de la historia de un pueblo y la de una familia,e
ntre tentaciones sociológicas y capítulos de crónica,
entre episodios reales e invensiones fantasticas,
entre memoria y reflexión... donde lo onírico se hace real y viceversa.

-...Por los dos protagonista del carisma explosivo
,los debutantes Francesco Scianna que interpreta a Peppino Torrenuova en manera bastante convincente y Margareth Madè de gran presencia escénica en el personaje de Mannina. Héroes de la cotidianidad.

-...Por el magnífico trabajo del director artístico Maurizio Sabatini, que crea la costrucción perfecta de la vieja "Bagheria" en Túnez, su estupenda labor nos hace esperar en una meritada nominación a los oscar.

-...Por la entusiasmente y apremiante musica del grande maestro Ennio Morricone, aunque sí se excede de su labor en algunas circustancias de la pelicula, no quita su innegable calidad.

-...Porque después de "Nuovo Cinema Paradiso" e "Il Camorrista", Giuseppe Tornatore dirige su mejor película aunque sin lograr el resultado de sus dos obras precedentes, de todos modos, queda claro que "Baarìa" es un puro acto de amor a su tierra sin medias tintas.

Valoración : 7.5 / 10


En dos palabras :  "Baarìa" es el trabajo más personal y sincero de Tornatore, un cuadro coral sobre la memoria colectiva que se convierte en un homenaje al "cinema" del pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...