octubre 07, 2009

Película del día...

La Teta Asustada (The Milk of Sorrow) - Claudia Llosa , 2009

5 motivos para ver esta película :

-...Por la desgarradora secuencia inicial, la historia dolorosa de una violación, cantada a duo en quechua por una madre en el lecho de muerte y una hija crecida con el miedo hacia el sexo opuesto. Escena de gran fuerza y llena de sentimiento que nunca cae en sentimentalismos.

-...Por la lograda interpretación de Magaly Solier,que mantiene una visión de absoluta compasión (en el mayor sentido de la palabra) del personaje de Fausta, transmitiendonos todo su miedo e inocencia con simples gestos y miradas sin necesidad de palabra alguna.

-...Por Claudia Llosa, que dirige con una indolencia acordada, interrumpida por sobresaltos de rara efectividad, utilizando un estilo muy personal dominado de silencios que resultan ideales, para apronfundir el personaje de Fausta.

-...Por el buen guión, escrito con un acercamiento para nada convencional, hecho de alusiones, contrapuntos y metáforas, que se mezcla perfetamente con la importancia que tiene la música (imponentes y bellas canciones).

-...Por la óptima composición fotográfica, que nos regala imágenes poéticas (las manos que se acercan a recoger la perlas caídas al suelo, tío y sobrina separados por una "x" de un adorno de tela...) y grotescas (las raíces podadas de la patata introducida en la vagina, el vestido de novia sobre la cama donde debajo hay un cadaver...).Sumamente visionaria.

Valoración : 8 / 10


En dos palabras: Cerebral, filosófica , compleja y a momentos visionaria dotada de una rara armonía, poética y dura a la vez...Obra altamente simbólica. Absolutamente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...