octubre 16, 2009

Película del día...

Inglourious Basterds - Quentin Tarantino , 2009

5 motivos para ver esta película :

-...Por la grande pasión cinéfila de Tarantino, que se divierte a jugar con los diferente géneros : western, guerra, melodrama, comedia, etc...y citas cinematográficas, pero, esta vez, mas que en sus películas pasadas, muestra en primer plano el verdadero rol narrativamente protagónico : "el cine" y lo hace con una madurez expresiva y con una calidad puesta en escena, digna solo de grandes autores.

-...Por la gran revelación de la película, el increible Cristoph Waltz y su monumental interpretación del "Cazador de judíos" Hans Landa, nos regala la mejor performance en lo que va del año (oscar casi asegurado). De mencionar también la óptima prueba de Mélanie Laurent, en el papel de la joven judía Shoanna Dreyfus, simplemente deliciosa!.

-...Por el singular guión,que mezcla momentos de tensión con puntos de ironia, creando un atmosfera de suspence desde la primera escena con fantásticos diálogos, verdaderas perlas filosóficas sobre la esencia de la vida, pronunciadas sobre todo de un único personaje el grande Waltz. Debe ser visto absolutamente en lengua original.

-...Por la originalisima banda sonora, donde Tarantino demuestra que es un verdadero conocedor de música y amante de la sonoridad "vintage", que va desde Morriccone, pasando por Billy Preston, Nick Perito, Charles Bernstein y hasta encuentra un espacio para David Bowie y su "Cat people (putting out the fire)", verdaderas joyas para esta compilation inegualable.

-...Por el logrado estilo técnico desarrollado: fotografía,dirección artística,montaje y una magnifica dirección se funden para crear escenas de antología, una sobre todas la impecable escena inicial. Simplemente genial.

Valoración : 9 / 10


En dos palabras : "Cult", ya desde el título, un cocktail de puro cine donde Tarantino,se divierte a reinventar la historia...Sin duda alguna su mejor película,después de "Reservoir Dogs" y a la par de "Pulp Fiction".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...