octubre 24, 2009

Película del día...

The Imaginarium Of Doctor Parnassus - Terry Gilliam , 2009

5 motivos para ver esta película :

-...Por Terry Gilliam, por que es uno de los pocos directores que hacen del cine la verdadera arte de la imaginación,con una creatividad y una cultura amplia en el campo figurativo.Gilliam realiza su película más personal,con citas directa o indirectas de sus obras anteriores y nos sumerge en un mundo todo suyo.

-...Por el notable cast que comprende un irónico Cristopher Plummer, una bellísima y magnética Lyli Cole, un óptimo Heath Ledger, un burlón e inolvidable Tom Waits, pasando por el nuevo talento Andrew Garfield, al simpático Verne Troyer, mención aparte va al magnífico trío de actores : Johnny Deep,Colin Farrell, Jude Law, que con sus espléndidas y diferentes interpretaciones llegan a colmar el vacío dejado por la desaparición de Ledger.

-...Por la gran dirección artística ,fuertemente subreal donde podemos apreciar un dualismo extremo, tanto como en el set como en los ambientes creados gracias al uso del "blue screen", donde se alternan coherentemente con la historia y con la ayuda de una buena fotografía nos regalan escenas sumamente visionarias .De Mencionar también los fantásticos vestuarios utilizados para la película, que merecen al menos una nomination en los próximos premios de la academia.

-...Por el bellísimo monólogo de Johnny Depp, sobre los verdaderos inmortales, los divos, los únicos que vivirán para siempre, sin necesidad de vender el alma al diablo.Un claro homenaje al grande Heath Ledger.

-...Porque es una película sobre las elecciones que te ves obligado a hacer en la vida y sus consecuencias, sobre la naturaleza ambivalente de las cosas,sobre el amor...y no es pura casualidad si el lugar escogido no sea la "realidad"si no esclusivamente un "mundo" que nace de la imaginación y de los deseos de quien decide entrar.

Valoración : 8 / 10


En dos palabras : Un himno a la vida y a la imaginación, a la luz y a la oscuridad, un mundo visionario y subreal creado magistralmente por Terry Gilliam.

4 comentarios:

  1. Espero poder verla esta próxima semana, que le tengo muchas ganas y espero que con ella Gilliam vuelva a ser el de siempre y no el fallido director de sus dos últimos trabajos. Solo el es capaz de salir adelante tras una desgracia como la que sacudió el rodaje (una más en su larga lista).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de verla, pero por los avatares de la distribución no está a mi alcance, y si no le ponen remedio en las próximas semanas, que lo dudo, esperaré a que salga en alquiler. Pero tiene muy buena pinta y quería ver la última actuación de Ledger en la gran pantalla. En fin, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya la he visto.
    Creo que habíendome gustado en general, no soy tan entusiasta como tu. En cuanto a direccion artistica, etc. es brillante pero encuentro la narrativa demasiado confusa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tenía bastantes ganas, sobre todo por el grupo de actores, en especial Heath Ledger y Johnny Depp.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...