octubre 09, 2009

Película del día...

Baarìa - Giuseppe Tornatore , 2009

5 motivos para ver esta película :

-...Por la técnica de Tornatore donde guión y dirección logran equilibrarse y alcanzar el difícil punto de encuentro,
a través de la historia de un pueblo y la de una familia,e
ntre tentaciones sociológicas y capítulos de crónica,
entre episodios reales e invensiones fantasticas,
entre memoria y reflexión... donde lo onírico se hace real y viceversa.

-...Por los dos protagonista del carisma explosivo
,los debutantes Francesco Scianna que interpreta a Peppino Torrenuova en manera bastante convincente y Margareth Madè de gran presencia escénica en el personaje de Mannina. Héroes de la cotidianidad.

-...Por el magnífico trabajo del director artístico Maurizio Sabatini, que crea la costrucción perfecta de la vieja "Bagheria" en Túnez, su estupenda labor nos hace esperar en una meritada nominación a los oscar.

-...Por la entusiasmente y apremiante musica del grande maestro Ennio Morricone, aunque sí se excede de su labor en algunas circustancias de la pelicula, no quita su innegable calidad.

-...Porque después de "Nuovo Cinema Paradiso" e "Il Camorrista", Giuseppe Tornatore dirige su mejor película aunque sin lograr el resultado de sus dos obras precedentes, de todos modos, queda claro que "Baarìa" es un puro acto de amor a su tierra sin medias tintas.

Valoración : 7.5 / 10


En dos palabras :  "Baarìa" es el trabajo más personal y sincero de Tornatore, un cuadro coral sobre la memoria colectiva que se convierte en un homenaje al "cinema" del pasado.

1 comentario:

  1. Seguro que es una buena peli...por cierto vaya rebote que se pillo en el festival de Venecia, creo que la pregunta tenía mala leche, cuestiones de suvbenciones, berlusconi, ...pero debió salir mejor del paso, eso no quita para ser un gran cineasta.

    De todas formas no me entere muy bien del asunto, ni me importa, sólo la peli,

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...