febrero 13, 2010

Película del día...

The Lovely Bones - Peter Jackson , 2009

4 motivos para ver esta película :

-...Por la dirección de Peter Jackson que nos regala momentos de grandísimo cine, volando alto con la fantasía en el tener que rapresentar el limbo onírico en el cual termina la pequeña Susie, logrando entre otras cosas mantener aquella parte noir con tintes de thriller, alternando el lado furtemente dramático, que caracteriza la historia escrita por Alice Sebold. Llevar a la gran pantalla "The Lovely Bones" era casi imposible, Peter Jackson ha probado y en cierta forma lo ha logrado, dejandose escapar algunos significativos momentos de la espléndida novela original, pero poco importa si nos concentramos, exclusivamente, en el resultado final.

-...Por los actores protagonistas en estado de gracia : Convincente y conmovedora la pequeña y fantástica Saoirse Ronan, se confirma una actriz de talento, su interpretación de Susie parece salida de las paginas de la novela, dulce, soñadora, enamorada, sufrida e ingenua adolescente, con aquellos maravillosos ojos azules que brillan en pantalla. los óptimos Mark Wahlberg y Rachel Weisz, padres destruidos por la muerte de la hija amada.Wahlberg, sobre todo, confirma sus propias capacidades dramáticas, pero a sorprender indudablemente, estando a un nivel más alto sobre todos los demás, es Stanley Tucci, su diabólico asesino impacta sorprendentemente, evitando de terminar en el clichè de género, regalandonos una performance emocionante. su manera de hablar murmurando (va apreciado en lengua original), su sonrisa luciferina, sus ojos de hielo que trasudan una lúcida e insensata locura, son de Oscar.

-...Por el impecable trabajo sobre el vestuario, sobre la dirección artística, sobre la oscura, solar celestial y amenazadora fotografía, sobre los efectos especiales y sobre el guión, bien calibrado entre la voz fuera de campo de Susie que nos cuenta los acontecimientos y los nuevos eventos, que se alternan a su historia, es tan evidente de merecer un reconocimiento aparte. "The Lovely Bones" es una película única en su género, visto los diferentes géneros tratados, tocados con mano e mezclados entre ellos, bien amalgamados por una dirección que trasuda capacidad y con una banda sonora "new age", capaz de balancearse perfectamente entre tensión, conmoción y mundos desconocidos a nosotros.

-...Por que es una película que nos habla sobre la muerte, sobre la vida, sobre el amor incondicional de un padre hacia la propia hija, sobre los sueños de una adolescente, sobre la maldad humana, una película sobre el destino y sobre como logra influenciar nuestras existencias, una película sobre el dolor y sobre como puede salir algo bueno de aquello.Todo esto es "The Lovely Bones", impactante y dificilísima obra de un grande realizador como Peter Jackson.

Valoración : 8 /10


En dos palabras : "The Lovely Bones" no será una obra maestra, pero es una película potente, capaz de volar altísimo en algunos momentos, gracias a una dirección de autor y a un cast perfecto, dominado por un fantástico y aterrador Stanley Tucci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...