febrero 10, 2010

Película del día...

An Education - Lone Scherfig , 2009

4 motivos para ver esta película :

-...Por la dirección de Lone Scherfig y la capacidad de crear una increible atmósfera de época dejandose guiar por los protagonistas. La directora danés ama a sus personajes y los sigue con devoción, poniendo en evidencia virtudes y defectos, realizando todo con enorme naturalidad.

-...Por el óptimo guión de Nick Hornby, "An Education" nos habla de cuestiones delicadas e importantes, rehuye a la dramaturgia retórica y programatica para mantenerse siempre lieve y ágil, logrando al mismo tiempo evidenciar la humanidad de los protagonistas (aunque en las eventuales ambigüedades)...abandona alusiones a la cultura a él más cercana, y continúa perfectamente su recorrido de análisi de la vida adolescencial y sobre todo de la fase de crescimiento (a menudo precoz) hacia el mundo adulto.La labor de Hornby es uno de los puntos altos de la película.

-...Por la encantadora y sorprendente Carey Mulligan, que carga con la película sobre sus hombros y se convierte en el epicentro interpretativo de la historia y nos regala la que sin lugar a dudas es la mejor interpretación femenina del año, simplemente perfecta!. cabe destacar en especial los trabajo de : Alfred Molina que interpreta en manera perfecta el padre de la protagonista y de la simpática Rosamund Pike en el papel logradísimo y "etiquetado" de la clásica rubia superficial y un poco tonta, ellos junto a : Peter SarsgaardDominic Cooper, Emma Thompson, Olivia Williams, forman parte de uno de los mejores cast vistos en 2009.

-...Por que es una esplendida "comedia" británica enmascarada de melodrama de época con una moral, pero a la vez antimoralista, con un intelligente sabor vintage, que nunca inunda en el cliché, ni siquiera en los retratos entre el vulgar y el naif de algunos personajes, sin caer absolutamente en ningún esquema banal y el reto era exactamente superar lo visto anteriormente, confirmando el concepto que sobre la misma historia se pueden hilvanar horrores o obras maestras. infinitamente.

Valoración : 8 /10


En dos palabras : Película que no ahorra frases sagaces, actores perfectos, enlaces siempre en ritmo y una dirección que no hace perder las emociones. "An Education" describe la parábola de una época en noventa minutos de ternura infinita y nos hace descubrir el enorme talento de una nueva estrella : Carey Mulligan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...