febrero 17, 2010

Película del día...

The Messenger - Oren Moverman , 2009


4 motivos para ver esta película :

-...Por el punto de vista de la película, en el que explora la más brutal e insensata de las expresiones de avidez y debilidad humana con extrema originalidad: el debut de Oren Moverman no muestra ni una sola escena de acción militar, sólo aquellas llevadas a cabo por los dos protagonistas que tienen la tarea de llevar malas noticias a los familiares de las víctimas. los únicos disparos que oímos son aquellos que saludan a los muertos en los funerales de jovenes, hombres y mujeres que el conflicto en Irak ha arancado a las respectivas familias.

-...Por que el enfoque de Moverman y del co-autor del fantástico guión Alessandro Camon, es el punto fuerte de una película que vive sus mejores momentos, propio en los momentos difíciles en el que los dos protagonistas se enfrentan al dolor de padres, esposos, familiares... Moverman dirige con admirable pudor y sensibilidad, sin esconder nada al espectador, que experimenta sobre su propia piel la experiencia de Will (Ben Foster), y comparte todas sus reacciones y su innegable rechazo por las inhumanas restricciones del procedimiento militar.

-...Por el magnífico trío de actores : Ben Foster interpreta el Sgt. Will Montgomery y confirma su calidad actorial, el papel exige un grande control de emociones y al mismo tiempo una enorme capacidad de expresar tanto con tan sólo pocos gestos y miradas... indudablemente uno de los mejores trabajos del 2009. Woody Harrelson y su moderado retrato del Capt. Tony Stone un maestro de vida, cínico, aparentemente inoxidable, pero que dentro de sí mismo esconde considerables demonios, Harrelson nos regala otra maravillosa interpretación y para terminar la siempre grande (definitivamente una de las mejores intérpretes de su generación) Samantha Morton en el papel de la neo-viuda Olivia Pitterson. De mencionar el cammeo del óptimo Steve Buscemi.

-...Por que la autenticidad de la obra es seguramente la mejor característica de la película, que va desde el retratto de un protagonista claramente borderline, a la escena de una boda que funciona perfectamente y que podía haber terminado en el ridículo involuntario (sólo por mencionar dos ejemplos).El director debutante dirige con maestría a sus actores, con una mención especial a la larguísima (pero para nada aburrida) escena en la cocina entre Ben Foster y Samantha Morton...De antología.

Valoración : 8.5 /10


En dos palabras : "War-movie", película sobre el dolor en la forma más aguda, con una dirección sin incertidumbres y sin sentimentalismos fáciles, que confecciona con notable intensidad, gracias a un óptimo guión y a un fantástico cast, una obra única en su género. Absolutamente recomendable.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Giancarlo,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo tras haber localizado tu blog Gianca cine musica, para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. Un proyecto de periodismo 3.0. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...