agosto 11, 2009

Película del día...

The Hurt Locker - Kathryn Bigelow, 2008

5 motivos para ver esta película:

-...Por la potente y brillante frase que abre este film...el significado de toda la película se encuentra en esa frase, que parangona la guerra a una verdadera y propia droga. Ambas crean habituación y dependencia. Genial!.

-...Por que es la mejor película de Kathryn Bigelow que demuestra una gran capacidad en el tratar de no explicar nada (sabiamente) limitandose a mostrar este "fenomeno" con fuerza y coherencia. La imágen que Kathryn Bigelow restituye del Iraq no es nueva, ni ciertamente parcial, pero este no es el punto. Aquello que importa es el desierto del alma, la oscuridad de la guerra que se acerca y atrae a un hombre inteligente (capaz de entender en pocos segundos al enemigo que tiene en frente, al tipo de bomba...) como el fuego atrae una mariposa.Conduciendo el ritmo in manera extraordinaria, por que del ritmo (de las olas, del cerebro, de la acción) ha hecho siempre el objeto de su reflexión cinematográfica, cineasta estadounidense ha dirigido una película potente e importante.

-...Por el solido guión que nos muestra en los momentos extremos el lado más oscuro y real del ser humano. El reporter Mark Boal, ha elaborado y relatado un daño aparentemente colateral pero en realidad sustancial, entrando como nunca antes en la cuestión de género.Impecable.

-...Por que en "The Hurt Locker" existe un único personaje femenino, que ocupa un numero insignificante de fotogramas y una sola frase en toda la película, y sin embargo intuímos rápidamente la libertad, incluida la libre elección de ser fiel a un hombre que no está a su lado y que no se lo pide. El mismo hombre "El Sargento William James" (interpretado por un magnífico Jeremy Renner) al contrario, es esclavo del peligro, de las emociones fuertes, de aquel inmenso contenedor de alibi que es la guerra. Por que, para decirlo en perfecto estilo hollywoodiano, "morir es fácil, vivir es lo difícil". y esto, imposibile negarlo, es un concepto claro como el agua.

-...Por la adrenalina pura que te transmiten los momentos en donde los protagonistas, se encargan en realizar peligrosas misiones desactivando explosivos.Escenas dirigidas magistralmente.Una historia sólida, entre coraje y alienacion,una película dura, que pone en pantalla la lucha psicológica de grupo especial de soldados contra el desgastamiento emotivo.

Valoración : 8.5 / 10


En dos palabras: Estructurada como si fuera un documentário, una película que no pretende de dar respuestas, o de juzgar,simplemente de analizar o más que nada observar en profundidad un mundo que parece cada día más distante e indecifrable. Simplemente magnífica!.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...