agosto 15, 2009

Película del día...

Antichrist - Lars Von Trier , 2009

"El curioso caso de Antichrist"

Operación bastante compleja, Lars Von Trier dirige una película poblada por antítesis que se cancelan, se mezclan y se esfuman, podría definirla imperfecta, intrépida, demoledora. anárquica, a momentos magicamente hipnótica y en otros involuntariamente ridícula. Siempre desesperada. Una obra que posee un extraño encanto oscuro, que ha dividido y continuará a dividir... La película avanza con una respiración afanosa paragonable sólo a una pesadilla malsana, abrasiva, y de la que es difícil despertar...

*A favor:

-...Por la lograda escena inicial dirigida en un nitido blanco y negro, acompañada por la música de Haendel secuencia fascinante por la mezcla de amor y muerte, placer y sufrimiento, resultando en manos de Von Trier pura poesía.(de nombrar también la escena final, solo que menos lograda y no tan cautivante).

-...Por la arriesgada y sorprendente interpretacion de una grandísima Charlotte Gainsbourg de apreciar absolutamente en versión original.

-...Por el coraje de Von Trier al haber dirigido este film y aunque sí, a nivel puramente personal, es el menos logrado de su abmirable filmografía continuará a seguir siendo un autor único y de enorme talento.

*En contra:

-...Por las escenas violentas e insostenibles que no faltan, hay de todo en "Antichrist" ,torturas, automutilación (imágenes puramente gratuitas), un zorro que habla, una sepultura prematura, brujeria, Freud, Nietzsche, Strindberg, diálogos insoportablemente pretenciosos, metáforas, simbolos....y numerosos puntos muertos hacen que resulte el film a momentos un poco aburrido.

-...Por la singular, extraña y "graciosa" (por no decir ridícula) dedicatoria al final del film al maestro Andrej Tarkoskij. Incomprensible.

Valoración : 6 / 10



En dos palabras: Liberal, extrema y bastante audaz, sin duda alguna la película más desequilibrada, misógina, cruel, detestable y naturalmente cuando se habla de Von Trier (inutilmente) provocatoria... Pero al mismo tiempo indeterminadamente sincera.

1 comentario:

  1. En España llega la semana que viene... pero seguro que solo la proyectarán en las grandes ciudades... Tu 6 me anima más a verla: sin polémica no hay Von Trier y sin Von Trier no hay polémica.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...