septiembre 25, 2009

Película del día...

District 9 - Neill Blomkamp , 2009

5 motivos para ver esta película:

-...Por la gran dirección de Neill Blomkamp, que realiza una magnífica síntesis de la cultura "alienígena" haciendo que el espectador se sienta identificado con esas criaruras horribles y desagradables, son ellos (nosotros?) al tener los roles positivos de la película y los humanos son todo el contrario ellos son el "enemigo"...simplemente genial.

-...Por el gran montaje y sus frenéticos cambios de ritmo que crean situciones realistas gracias sobre todo a esa inquietante cámara al hombro y a sus entrevista-reportajes, hacen de esta película un inolvidable documentario de ciencia ficción.

-...Por su elevada técnica visual y sus maravillosos efectos especiales : gigantescos platillos volantes,armas de disgregacion organica,alienígenas y mutantes contaminados,transformers mecanicos, se nos muestra todo aquello que se había visto solo en el cine pero esta vez nos parece absolutamente "verdadero".

-...Por Sharlto Copley y su lograda interpretación de Wikus Van De Merwe, único y absoluto protagonista.De antología su última escena donde vemos al hombre y su "diversidad" haciendo flores de lata y esperando quizas el regreso de un amigo...

-...Por que es una pequeña,simple,económica obra de género,con un mensaje fastidioso y arrollador.Genial en la capacidad de sintetizar técnica,historia, ideas de tantas otras películas comerciales o independientes y no solo de ciencia-ficción...Cambiando las reglas y fronteras del cine fantacientífico.De lo mejor en lo que va del año.

Valoración : 9/10


En dos palabras : una película de fuerte rigor moral que fundé todas las innovaciones cinematograficas realizadas en los ultimos 10 años.Una pequeña obra que pasara a la historia.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, de lo mejorcito estrenado este año, con un acabado espectacular para su presupuesto, muchas influencias y un protagonista de lujo como es Sharlto Copley.

    Acabo de comentarla en mi blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tú le das un 9, otros la suspenden. Tú hablas lindezas... y otros la destrozan. Ya no sé por donde tirar... y lo que es peor: no sé si verla o no. A!!!

    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Magnifica! Totalmente de acuerdo en cada uno de tus 5 puntos!!

    @Xavier debes verla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...