agosto 02, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Masculinas de la Década "00" V.

10. Johnny Depp como Jack Sparrow
- Pirates of Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
Extremadamente divertido y cogiendo inspiración en Keith Richards, rocker de los Rolling Stone, Johnny Depp encarna al más oportunista, trastornado y "glam" de los pirata aparecidos en la pantalla grande. Completamente exagerado y enfático de resultar fuera de serie. Puede gustar o no, pero indudablemente su interpretación excéntrica constituye el elemento mas caracterizante de la película... Simplemente estrepitoso.




09. Viggo Mortensen como Nikolai Luzhin
- Eastern Promises (2007)
Viggo Mortensen nos regala otra grande prueba de actor, interpreta ejemplarmente un hombre glacial, aparentemente sin remordimientos, desprovisto de cualquier sentimiento de arrepentimiento... Espectacular performance capaz de alternar la impasibilidad del verdugo a la violencia desenfrenada que trasuda en la secuencia de sexo, para después desviarse en la compasión de una mirada de enorme expresividad. Absolutamente brillante.




08. John Cameron Mitchell como Hansel Schmidt / Hedwig Robinson.
- Hedwig And The Angry Inch (2001)
Evidentemente carismático y rabioso en el palco, como frágil y perdido en el privado, personaje escondido detrás de aquél despiadado egoísmo de quien vive en el miedo perenne de ser nuevamente abandonado... Gracias a aquellos ojos expresivos, a las diferentes emociones que se reflejan en su rostro y a las cicatrices de su alma herida: John Cameron Mitchell se convierte en Hedwig "La diva de la inolvidable y penetrante voz".... Performance innegablemente fabulosa.




07. Michael Fassbender como Bobby Sands
- Hunger (2008)
Impecable y admirable interpretación, absolutamente valeroso en el poner a dura prueba su físico de una forma completamente extrema (verdadero martirio actorial). Observar su cuerpo hecho trizas, descarnado de manera insoportablemente intensa es absolutamente chocante... De Standing Ovation el diálogo magníficamente escrito entre Michael Fassbender y el sacerdote (Liam Cunningham) la impactante escena es el corazón de la película donde las razones, la deseperación, la determinación de Bobby Sands emergen poco a poco a travéz de una incisiva confrontación dialéctica. Sorprendente.




06. Edward Norton como Montgomery "Monty" Brogan
- 25th Hour (2002)
Edward Norton comunica al espectador el sentido de una vida conducida hasta el inevitable último límite de la autodestrucción en un crescendo de emociones fuertes, enfatizadas por el conocimiento superficial, pero al mismo tiempo cuidadoso y detallado de cada uno de los hombres y mujeres que lo rodean... Antihéroe tan inocente y tan culpable a la vez, Norton concede a su personaje una profundidad e intensidad casi inalcanzables. De antología el extraordinario monólogo frente al espejo. Superlativo.



05. Tony Leung Chiu-Wai como Chow Mo-wan
- In The Mood For Love (2000)
Gallardo en los movimientos, profundamente intenso en las miradas que expresan una pasión sutil y con esas facciones austeras que sono perennemente ofuscadas por el humo de los tantos cigarrilos fumados, Mister Leung no se limita a actuar, él sencillamente"existe"... Ningún histrionismo, ningú forzamiento, solamente aquella capacidad magnética tan simple como eficaz de hacer pegar los ojos del espectador a la pantalla. Posee el espesor de un grande actor del pasado y la enorme habilidad de quedar impreso eternamente en la mente. Espléndido.



04. Heath Ledger como Ennis Del Mar
- Brokeback Mountain (2005)
Indudablemente la interpretación de su carrera... regala al personaje una extraordinaria profundidad, inconfundible alma herida de la película, cuerpo y rostro impregnados de ruda dulzura y de impresionante consistencia emotiva... Vigoroso de pies a cabeza, capaz de desgarrarse a la idea de amar al amante-amigo, y de lamisma forma destruirse a la idea de vivir sin él... Enorme capacidad de manifestar una grande cantidad de emociones y sensaciones con una simple mirada. Excepcional.




03. Sean Penn como Jimmy Markum
- Mystic River (2003)
Sean Penn consigue capturar todos los diferentes matices de su personaje, un hombre obligado a vivir la peor experiencia que el destino pueda ofrecerle, el asesinato de un hijo, tratando de encontrar un sentido a una tragedia que desafía cada explicación racional. Su increíble performance es de aquellas que dejan huella, grande fuerza expresiva y serenidad... Eterno combatiente de aquél dolor insoportable, que lacera y dobla las montañas constantemente... Soberbio e Impecable.




02. Ulrich Mühe como Hauptmann (Captain) Gerd Wiesler
- The Lives of Others - Das Leben der Anderen (2006)
Capaz de experimentar una sutil, irresistible y evidente mutación durante todo el metraje de la película. De despiadado y cínico controlador de la legalidad, establecido por el sistema, a cómplice compasivo, dispuesto a suspender su trabajo, para tener almenos la oportunidad de ayudar a aquellos que arriesgan su propia vida aunque sólo para dar a conocer al mundo una "pequeña" verdad... Performance intensa, dura y al mismo tiempo frágil en su lento cambiamento, dejandote literalmente sin palabras.




01. Daniel Day-Lewis como Daniel Plainview
- There Will Be Blood (2007)
Da vida magistralmente a un personaje gigantesco, prototipo y al mismo tiempo parodia del magnate americano; un personaje misántropo, cruel, terriblemente ambicioso, intelligente y astuto. No existen palabras para describir su encarnación paroxística, basta pensar a los sublimes y prácticamente mudos veinte minutos iniciales...(inimitables). Todos los matices de la mente humana reviven sobre su rostro cóncavo y sobre su físico marcado por la fatiga, sin duda alguna la mejor interpretción de la decada y unas de las mejores de la historia....Monstruoso e inalcanzable.

8 comentarios:

  1. No he visto todas las películas que cita, pero coincido con que Viggo Mortensen esta enorme en "Promesas del este", que Johnny Deep esta divertido en esa saga (que odio profundamente...) y que la transformación a lo largo del metraje de Ulrich Mühe deja sin palabras a cualquier espectador.

    ResponderEliminar
  2. Johnny Depp y Daniel Day-Lewis por estas películas, y Heath Ledger (The dark knight), Javier Bardem (No country for old men) y Christophe Waltz (Inglorious Basterds) son mis actuaciones masculinas preferidas de la década.
    Gran último volúmen, aunque como siempre, me queda la mitad por ver...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Increíble Daniel Day-Lewis, estoy deacuerdo contigo un merecidisimo primer puesto.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Coincido en casi todos contigo, sólo Heath Ledger me esta sobrando. Grandes interpretaciones a lo largo de tu lista.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Grandes selecciones, como siempre, aunque cada uno cambiaría los puestos e incluiría otros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada la lista!!enhorabuena. Me gusta la presencia de Ledger (cómo ya puse en otro post) y más que merecida. También Michael Fassbender por Hunger, de lo mejorcito de los últimos años. Me ha gustado mucho este reportaje. Un abrazo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ya se que es pecado no haber visto "There will be blood", ni tampoco "La vida de los otros", pero que voy a hacer... estan en mis pendientes.
    Grande Jack Sparrow, Grande Ennis del mar y enorme Jimmy Markum...

    Un saludazo!!!

    CHAUNCEY WAS HERE

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Daniel Day Lewis es hoy por hoy de los mejores actores de la Historia! Magistral actuacion en There Will be blood... Me encantan los 4 primeros lugares; y sin duda alguna EL CAPITAN jack sparrow ya es parte de la historia de hollywood... Muy buena lista, aunque no he visto 3 actuaciones de este top ten, cabe decir que lo terminas con mucha fluidez y a lo grande. Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...