agosto 12, 2010

Las 50 Mejores Películas de la Década "00" II.


40. Crouching Tiger, Hidden Dragon -  Ang Lee (2000)

"Crouching Tiger, Hidden Dragon" es una magnífica fábula visionaria, tan poco occidental y profundamente oriental por ser electrizante y pasionante a la vez, una película que, oscilando entre lo fantástico y lo real conduce al espectador en una dimensión mágica en la cual hombres y mujeres son valientes héroes y apasionados amantes. Poética, moral, visionaria (de antología el duelo sobre las cimas de los árboles) y sobre todo única. (traíler)




39.Volver - Pedro Almodóvar (2006)

"Volver" es apasionante, genial, memorable: es la declaración feminista exagerada e irreal escrita por un hombre que adora a las mujeres, pero sin necesidad de amarlas, deliberadamente fuera de tiempo y por lo tanto bastante actual. Almodóvar consigue con éxito (empezando por sus recuerdos personales), lograr contar temas universales, que llegan a tocar la parte más profunda de cada uno de nosotros. Simplemente extraordinaria. (traíler)




38. Zodiac - David Fincher (2007)

Rodada en manera impecable (todo en digital) con una precisión bastante notable, la película posee una estructura preferiblemente clásica y a pesar de las dos horas y cuarenta, nunca pierde el ritmo y no se sobrecarga por la enorme cantidad de elementos que son mencionados. Una óptima película que por forma y sustancia marcó la entrada definitiva de David Fincher en el club de los grandes directores. (traíler)




37. Up - Pete Docter (2009)

Una película que con alegría y discreción afronta temas serios, complicados, mostrandonos una forma diferente de vivir pero sobre todo de coger la vida, transformandola en una casa que vuela por los cielos con tan sólo atar cientos de globos, consiguiendo de esta manera que sean las cosas aburridas y simples aquellas que al final recordaremos siempre. Sólo la Pixar puede permitirse de realizar un film así. Pura fantasía y conmoción. (traíler)




36. Old Boy - Park Chan-wook (2003)

Compleja, ambigua e irresistible, "Old Boy" pertenece a aquél exiguo numero de películas modernas que dejan indudablemente la huella, una película de la estructura espectacular y de la técnica notable, una obra que desorienta, impresiona y sobre todo es capaz de diseminar durante todo el metraje algunos memorables momentos de verdadera antología. Extremadamente irrefrenable. (traíler)




35. Punch-Drunk Love - Paul Thomas Anderson (2002)

"Punch-Drunk Love" es una película a colores (bellísimos colores), que aparentemente no te esperas, difícil de catalogar, inteligente hasta la inconscienza: una prueba de valentía que atesta la alcanzada madurez de Paul Thomas Anderson y que despierta en el espectador fuertes emociones, desde el primero hasta el último encuadre. Estas emociones que literalmente nos arollan por 90 minutos son difíciles de racionalizar, de expresar en pocas palabras. Una joya cinematográfica. (traíler)



34. Syndromes And A Century - Apichatpong Weerasethakul (2006)

Obra de la partitura compleja, aparentemente episódica y fragmentaria, pero atada de forma segura por el hilo conductor de la memoria. Críptica, hipnótica y densa por símbolos de difícil codificación, pero al mismo tiempo sugestiva como innegablemente extenuante. El cine de Apichatpong Weerasethakul esta dominado por el tormento y por el éxtasis, "Syndromes and a Century" es la enésima confirmación de su enorme talento. (traíler)




33. Moon - Duncan Jones (2009)

Película espacial por ser tensa, cautivadora, metafórica, original, positiva. Moon es una joya de rara belleza. El increíble debut de Duncan Jones es una obra inteligente, que no esconde de homenajear el género de la ciencia ficción clásica, pero corrigiéndolo claramente, transportandolo en un contexto donde la humanidad es la verdadera protagonista y acompañandonos en un viaje conmovedor y tocante a través de los senderos más profundos de las emociones humanas. (traíler)




32. L'Enfant (The Child) - Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne (2005)

Un cine duro, noble, maravilloso aquel de los autores belgas, un cine que angustia y que hace desesperar, un cine que nos habla sobre el futuro de la humanidad. "L'Enfant" es una historia "simple" pero que pone incómodo a los espectadores por el desagradable evento narrado, un retrato lúcido que nunca se desearía ver, una película que con sus ritmos lentos y sus repeticiones, no concede la más mínima distracción. Para reflexionar o simplemente para recibir un puño en el estómago. Impecable. (traíler)




31. Mystic River - Clint Eastwood (2003)

Perfecta parábola de la infancia y de la amistad traicionada, "Mystic River" deja al espectador atónito, agitado y preocupado, por qué ilumina la parte más oscura de nosotros, aquella que sabemos muy bien de poseer, pero que a menudo escondemos y no disponemos, temerosos y desconocedores sobre donde nos podría conducir. Desesperada, fúnebre, a momentos absolutamente pesimista, la película no concede ninguna compasión, sea a los personajes que a los espectadores, y por esto se hace aún más peciosa. Obra maestra. (tráiler)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...