noviembre 24, 2010

Película del día...

Fair Game - Doug Liman , 2010

4 motivos para dejar de lado esta película :

...Por que después de un debut independiente de buen efecto con la tarantiniana "Go" y una prueba de músculos con la adrenalínica "The Bourne Identity", primer episodio de la fantástica saga con Matt Damon, Doug Liman parece querer demostrar (más a sí mismo que al públlico) de ser un director capaz de trabajar también sobre un tema más complejo y delicado respecto a las "bromas" de la pareja Pitt-Jolie de "Mr & Mrs. Smith". Liman en efecto afronta un tema de gran actualidad enmascarando el proyecto como sí fuera un thriller, obteniendo de esta manera un resultado que satisface poco el paladar de los apasionados de las spies-stories y sobre todo no consiguiendo ser lo bastante fuerte desde el punto de vista de la denuncia social que desearía lanzar.

...Por que aunque sí, nos encontramos frente una historia real (y sorprendente) que debería contribuir a fortalecer el mensaje que desearía manifestar, la película no funciona y sus principales defectos desafortunadamente son amarrados a su dimensión preponderantemente cinematográfica. El íncipit se alarga en una fluvial introducción de los personajes y del entorno en el cual estan sumergidos, mientras que en la segunda parte en la cual los protagonistas combaten solos contra el sistema no ofrece desenvolvimientos narrativos que consigan implicar al espectador. Aunque sí el mensaje es fuerte y límpido, esta claro que falta un elemento de participación por el cual uno se pueda identificar con la vida de los dos protagonistas, Doug Liman debería saber que el problema es que no todas las historias, por cuan significativas, pueden ser contadas como han sucedido verdaderamente.

...Por que Sean Penn y Naomi Watts sirven más a la película para tratar de atraer al público que por la necesidad de tener grandes actores en escena. “Fair Game” resulta de esta manera una película a medias, ambiciosa en los objetivos, pero deficitaria en la forma. Por eso, nos quedamos con dos pruebas discretas pero no excepcionales de las dos estrellas de Hollywood. Sean Penn, en realidad, no tiene tantas ocasiones de destacar, excepto que en un par de escenas que hacen entender como la posición di Wilson (su personaje) no es más que una banalísima actitud de un fanático de izquierda. Naomi Watts en cambio muestra correctamente la fuerza de esta mujer, pero esta vez lamentablemente no posee aquella chispa que podría permitir de ir más allá de un honesto buen trabajo y apasionar efectivamente al espectador.

...Por que en definitiva es una verdadera pena, porqué la secuencia inicial prometía bastante, sobre todo en términos de sorpresas y de elecciones poco convencionales. Pero desgraciadamente a la larga el efecto didascálico monopoliza casi todo, aunque para ser honesto, casi nunca se exagera con el énfasis. A pesar de un excelente montaje por mano de Christopher Tellefsen, los 107 minutos apróximadamente de visión no tardan a ser excesivamente verbosos, dejando al espectador técnicamente exhausto. Substancialmente, "Fair Game" es una película que no ofrece grandes motivos para transportar la gente al cine ... Sí se busca emoción y al mismo tiempo conocer las cosas que son capaces de hacer la CIA y los políticos para poder salvaguardar a sí mismos y sus propios intereses, a este punto es indudablemente mejor visionar el reciente y bellísimo movie-action "Green Zone” del siempre grande Paul Grengrass.

Valoración : 5 / 10


En dos palabras : "Fair Game" es una película que no logra mantener el ritmos de thriller, y que no posee ni siquiera la fuerza de acusación de una obra social que consiga remover las conciencias, en un flujo continuo de retórica de la desconfianza popular en contra de las instituciones. 107 minutos de visión (completamente construidos sobre diálogos y caracterizados por un corte más literario que cinematográfico), hacen sí que sea una película (involuntariamente) sólo para apasionados de política, aburriendo a todos los demás...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...