septiembre 25, 2012

Disco del día...

My Head Is An Animal - Of Monster And Men , 2012


Género : Folk-pop

Tracklist

01. Dirty Paws
02. King And Lionheart
03. Mountain Sound
04. Slow And Steady
05. From Finner
06. Little Talks
07. Six Weeks
08. Love Love Love
09. Your Bones
10. Sloom
11. Lakehouse
12. Yellow Light


¿Cuál es la situación de la música rock / pop en 2012? Si tuviéra que detenerme, solamente, en el mercado italiano debería tomar como ejemplo las tardías consecuencias de masa de los últimos Kasabian y The Black Keys - ambos sobre las 15.000 copias - el inexplicable auge de los Young The Giants y el apego morboso igualmente injustificable hacia bandas ahora literalmente adoptadas por este país (véase lo último de The Cranberries y, podría apostar ahora mismo, por lo nuevo Skunk Anansie). En este contexto, en America es muy importante el papel que cubre la clasificación Alternative Songs - ex Modern Rock Chart, dominada durante la última década por Red Hot Chili Peppers, Green Day, Foo Fighters y Linkin Park - basada sobre el airplay radiofónico de las emisoras ​alt / modern rock. Una de las principales número uno de los pasados meses ha sido "Little Talks" de los islandeses Of Monsters and Men.

Fue el año pasado cuando los ganadores del Músíktilraunir - un music contest islandes - publicaron en su país natal su álbum debut "My Head is an Animal" cosechando gran éxito, hasta el punto de convencer a la Universal de ofrecerle un contrato y tenerlos bajo su ala protectora para el lanzamiento del álbum en Estados Unidos, que tuvo lugar a finales de abril de 2012. Será porque los Mumford & Sons han abierto un verdadero camino - a nivel mainstream - para el folk-pop, pero para los Of Monsters and Men ha sido como una especie de paseo, registrando la posición más alta (la sexta) jamás alcanzada por artistas islandeses, mejorando lo hecho por Björk y Sigur Rós. Musicalmente los Of Monsters and Men y su "My Head is an Animal" no poseen grandes pretensiones artísticas: es indie-pop-folk a la enésima potencia. "Dirty Paws", otro tema símbolo, es un logrado collage formado que recuerda los Arcade Fire y sobre todo "Home" de los Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, con aquellos típicos "Hey" como cowboys, presentes entre otras cosas en la hit "Little Talks" donde - permaneciendo en tema "Home" - tenemos también las respuestas a dos voces.

El esférico Ragnar þórhallsson y la dulce Nanna Bryndís Hilmarsdóttir se alternan la voz de manera astuta y funcional: En "King and Lionhear" es ella a conducir, así como en la delicada "Slow and Steady". Drumming despreocupado y guitarrita pastoral para acompañar también el uptempo de "Mountain Sound", "From Finner" "Six Weeks" (aquí una vez más, los Arcade Fire tocan a la puerta) y los instrumentos de viento para embellecer los temas ( la Decemberistsiana "Your Bones" y esa línea probablemente ya ha escuchada). Es la melodía la protagonista absoluta de "My Head is an Animal", el mérito debe ser reconocido a los Of Monsters and Men por haber sido capaces de crear un disco agradable de principio a fin, compuesto principalmente por canciones solares y en algunos momentos irresistibles. A vosotros la elección: ¿Renunciaríais a uno de los álbumes más agradables de los últimos tiempos, sólo porque terriblemente derivante?

Valoración : 6.5 / 10

 

2 comentarios:

  1. Me lo acaba de recomendar mi hermanita, así que tendré que darle una oportunidad.
    Felicidades por el blog. Te invito a pasarte por el nuestro si te apetece:
    lagatacongafas.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco no está nada mal, no será innovador, pero se deja escuchar tranquilamente.
      Gracias por el comentario, acabo de pasar por vuestro blog... me encanta!

      Tanti saluti!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...