septiembre 14, 2012

Video de la semana...

"Seraph" - Cuando Sigur Rós encuentra John Cameron Mitchell.


Sí cogemos a la banda islandesa Sigur Rós, y al director John Cameron Mitchell y los ponemos a trabajar juntos, ¿Qué podría salir?. Una pequeña obra maestra de unos seis minutos que habla de religión, homosexualidad y violencia intitulada "Seraph".

Realizado como parte del proyecto Sigur Rós "The Valtari Mystery Film Experiment", Seraph incluye dos temas de la banda islandesa : "Rembihnútur" y "Ekki múkk". El video está protagonizado por el personaje de "Shell Game", una película de animación producida por Mitchell y por el grandísimo ilustrador/artista Dash Shaw.

El video trata con delicadeza y poesía, temas candentes como la religión, la homosexualidad y la violencia contra otros y contra sí mismo. Temas bastante queridos por el director estadounidense, abiertamente gay, que ha enfrentado en sus películas como "Hedwig and the Angry Inch", "Shortbus" o "Rabbit Hole" valientemente. La dificultad de aceptar uno mismo y los demás en un mundo violento donde ni siquiera la religión puede calmar el dolor que llevamos dentro. Aquí os dejo el video, disfrutadlo.


1 comentario:

  1. Un poquito melodramático pero se siente el sentimiento, el rechazo lo vuelve violento y desconfiado, pero luego encuentra una razón para creer en alguien. Simpático vídeo y la música refuerza las sensaciones de dolor y tristeza. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...