diciembre 15, 2009

Película del día...

Red Cliff - John Woo , 2008

4 motivos para ver esta película :

-...Porque John Woo, aunque teniendo a disposición, escenografías, vestuarios, y sets de una grandeza despropósitada, no se pierde en rodajes inútiles y organiza la puesta en escena según las coordinaciones de su cine más espectacular : montajes y planos cerradísimos, movimientos de cámara vertiginosos, fuerza elevada a la máxima potencia. La película es una sucesión prácticamente interrupta de imágenes incandescentes, que deslumbran por su belleza: las escenas de batallas son coreografías de una eficacia increíble. Se confirma un autor de la técnica impecable.

-...Porque captura al público y lo embriaga de personajes heróicos, intrigas de corte, estrategias militares calculadas al milímetro, coreografías excelentes (gracias al trabajo de Corey Yuen), una dirección dinámica y poética (ejemplar la escena de la gota de agua que indica el cambio del viento) y una trama siempre cautivadora. Puro cine de entretenimiento y no sólo...

-...Por el imponente reparto, encabezado por un siempre grande Tony Leung, pasando por los rostros más conocidos del star system oriental : Takeshi Kaneshiro, Zhan Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei...son sólo algunos de los nombres que incarnan los diferentes personajes protagonistas del combate que cambió para siempre la historia de la China.

-...Porque "Red Cliff", es una película para quien ha amado a John Woo en sus inicios y esta obra representa un fervoroso y atrayente salto en el pasado, donde el arte de Woo, consistía en la pefecta y portentosa función de imágenes y movimiento...Cruel, mítica y fantástica, con prodigiosos efectos visivos que multiplican el movimento de masas imponentes en carne y hueso, la película es una grande obra: los 148 minutos pasan rápidamente casi sin darse cuenta, sin un momento de tregua, entre batallas cruentas y ensayos de estrategias militares, astucias de "bluff" y jugadas audaces. De recuperar absolutamente la "extended version" de 4 horas imprescindibles para apreciar la película al máximo.

Valoración : 8 /10


En dos palabras : John Woo considerado aún como un maestro del cine de acción, regresa y entusiama con este nuevo epic-movie y nos regala uno de los mejores trabajos de su sorprendente trayectoria profecional en el cine de género. Absolutamente recomendable.

2 comentarios:

  1. 4 motivos muy esclarecedores, concisos y alentadores que han provocado mi aún máyor interés del que tenía por el visionado de este largometraje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...