diciembre 29, 2009

Película del día...

Precious: Based On The Novel "Push" by Sapphire - Lee Daniels , 2009

4 motivos para ver esta película:

-...Por la impecable dirección de Lee Daniels que nos hace respirar un clima saturado de odio y de pérfidia pronunciados por la falta total, aunque de un minimo horizonte cultural. Y lo hace con la ligera profundidad de quien sabe que se puede encontrar un estilo agradable para proponer reflexiones sobre temas absolutamente graves.Un punto importante en la dirección de Daniels es que nos introduce inmediatamente en el universo de Precious y de sus deseos no haciendo recurso a un fácil pietismo, sino trabajando sobre su imaginario, lograndolo plenamente.

-...Por la maravillosa protagonista interpretada óptimamente por Gabourey Sidibe (aquí en su debut), es dotada de una extraña gracia y simpatía natural que sirven para hacer soportable una condición que sería de lo contrario absolutamente desgarradora y probablemente irreal, donde sólo y exclusivamente Mo'Nique (Oscar asegurado), comprometida en el papel de uno de los más terroríficos y logrados villanos cinematográficos que se han visto en los ultimos años, consigue robarle la escena. De mencionar el cast de rostros conocidos en especial (aunque parezca increíble), una irreconocible y correcta Mariah Carey.

-...Por que es una película de gran potencia, donde es bastante difícil pensar en una obra que consiga ser tantas cosas al mismo tiempo : es una historia de denuncia no sólo de los abusos domésticos, sino tambien del estado asistencial y del sistema escolástico americano; es una historia de renacimiento, en la cual los esfuerzos de Precious son heróicos, donde su aflicción es como la del más desdichado personaje Dickensiano; narrativamente aventurosa, valientemente realista y violentamente feroz.

-...Por que "Precious..." es una película irónica pero sin embargo tierna, angustiosa y sin embargo reconfortante, todo esto crea una obra humanamente única, gracias a la notable y aterrorizante novela de Sapphire "Push" (absolutamente recomendable)... Daniels confecciona una película audaz, auténtica e imponente y nos hace vivir tantas emociones dejandonos a menudo sin palabras.

Valoración : 8 /10


En dos palabras : Historia de ordinaria violencia doméstica y social, narrada con un estilo decididamente original, y se sirve de una protagonista que logra transformar el propio problema físico en un recurso de indudable impacto.Sorprendente.

4 comentarios:

  1. Esta peli esta gustando mucho. La tengo que ver pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Dicen que es la sorpresa del año pero que trama más dura joer!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que leo tu crítica porque hoy lei una destripante! y la verdad que tenía muchas ganas de verla, le tengo fe!

    ResponderEliminar
  4. En mi caso la considero sumamente manipuladora, y si no fuera por el trabajo de Mo'Nique y Mariah Carey sería una película nefasta.

    Sibide esta sobrevalorada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...