diciembre 19, 2009

Película del día...

The Princess And The Frog - Ron Clements & John Musker , 2009

4 motivos para ver esta película :

-...Por los personajes aparentemente secundarios, pero en realidad coprotagonistas, incluso aún más protagonistas de la princesa y el sapo del título de la película. En torno a los dos amantes de la fábula giran : el pérfido, malvado, mágico, temeroso y disimulado Dr. Facilier, la ciega, vivaz, ultracentenaria y mística Mamá Odie (que no es otra cosa que la parte "solar" de Facilier), el simpático, juguetón, trompetista cocodrilo Louis, la hilarante, grotesca, irónica, mimada, moderna y exigente Charlotte (mejor amiga di Tiana), y sobre todo él, el delicioso Ray, la luciérnaga desdentada enamorada de una estrella, que harà sonreir (y no solo eso) a niños y adultos.

-...Por la música, como en todos los "musicales de animación" firmados Disney, es una de las protagonistas principales de la película. Para poder lograr la hazaña de regresar al viejo esplendor, ha debido intervenir el premio Oscar Randy Newman, grande en el moverse libremente desde el jazz al blues, pasando por el gospel, el dixieland y el Zydeco. Son siete las canciones originales que estan presente dentro de la película, aparte la canción de los títulos finales, no todas logradas y cautivadoras, pero seguramente dignas de mención.

-...Por que nos encontramos en una renacida New Orleans, escenografía ideal capaz de representar lo fantástico y lo mágico, a través de la maldad y la música, vagando por el barrio francés al Garden District, llegando hasta los misteriosos pantanos de la Lousiana, volando alto con la fantasía, entre animales hablantes y coreografías impensables, pasando por los colores intensos de la "New Orleans" que festeja el carnaval a aquellos oscuros y amenazadores de la "New Orleans" que evoca ritos mágicos con la ultratumba, entre ritos voodoo, hechizos y maldiciones, entre luciérnagas bailarinas, cocodrilos instrumentistas y una naturaleza incontaminada dispuesta a sumergirnos entre matices.

-...Por que mezclando simplicidad y fantasía, la Disney consigue una vez más la hazaña de dar vita a un clásico de la animación. el 3D será probablemente la tecnología del futuro (es casi un hecho), pero nunca nos cansaremos de ver en pantalla fábulas similares, dibujadas a mano, realizadas con tanto amor y tanta pasión.

Valoración : 7 /10



En dos palabras :  "The Princess And The Frog" desempolva el viejo 2D, proponendo uno estilo de diseño más clásico y tradicional, con imágines pintadas a mano.Un buen producto, realizado con cuidado y pericia (véase cada fotograma) llegando a capturar el espirítu del viejo cartoon Disney.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...