diciembre 18, 2009

Película del día...

Julie & Julia - Nora Ephron , 2009

*Puntos a favor :

-...Meryl Streep, que más se puede decir de ella...Pefecta ( como siempre), juega sobre el filo de la caricatura, arriesga, pero vence el desafío, jactándose de una ulterior faceta de su infinita galería de máscaras y caracteres, revelando una sorprendente e implicante comicidad.Va apreciada, absolutamente, en lengua original.

-...Stanley Tucci, grande, vigoroso y sin dispersiones...Los mejores momentos de la película son cuando aparecen en patalla la pareja Streep-Tucci : raramente un matrimonio había sido tratado en manera impulsiva, tierna, realista y feliz.las escenas en dúo regalan vida y sabor a una película que resulta desde el principio descontada y banal.

-...Ultimo punto, pero no por eso menos importante : Amy Adams, deliciosa y eficaz, transmite toda las dudas, las necesidades y las ambiciones de las actuales treintañeras...Es una pena que los tres personajes principales, encarnados óptimamente, no basten para levantar esta pelicula y hacerla al menos agradable y estimulante...con los ingredientes a disposición se habría podido realizar algo mejor.

*Puntos en contra :

-..El punto màs relevante y crítico es que el guión no funciona...en el sentido, que es la misma arquitectura de la película a no hacerlo creíble, culpa en gran parte de la elipsis temporal, no precisada correctamente y que separa las dos coprotagonsitas...Los problemas del guión son constantes durante toda la película y cubiertos parcialmente de la fuerza interpretativa de Meryl Streep, pero sobresalen en un final bastante mediocre y a este punto es inevitable preguntarnos : ¿A qué sirvió toda la historia de Julie y su relación mal narrada con la cocina y el marido?...

-...Romanticismo desparramado, no obstante contenido y nunca insulso,estereotipos vistos miles de veces del cuadro de París de los años cincuenta, alusión al Macarthismo y al 11 de septiembre, pero sin ninguna incursión...falta de compactez y matizados en los personaje y en la historia, la biografía no está profundizada y todo queda flotando en la superficie...sin dirección alguna.

-...El resultado final es una película insípida y descontada, inutilmente larga y a momentos tediosa. Nora Ephron fracasa en el intento.

Valoración : 5.5 /10


En dos palabras : Una comedia con grandes carencias de ritmo, a pesar de una fantástica Meryl Streep. Comedia de género edulcorada (difícil esperarse lo contrario dada las premisas) sobre mujeres, suceso y cocina. Elaborada pensando a un "target" preciso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...