abril 19, 2010

Disco Fundamental...

2 - The Black Heart Procession (1999)


Género : Folk-rock

Tracklist :

01. The Waiter #2
02. Blue Tears
03. A Light So Dim
04. Your Church Is Red
05. When We Reach The Hill
06. Outside The Glass
07. Gently Off The Edge
08. Its A Crime I Never Told You About The Diamonds In Your Eyes
09. My Heart Might Stop
10. Beneath The Ground
11. The Waiter #3

Cada persona en algún momento de su vida realiza un viaje a través de sí mismo, una experencia que puede resultar fascinante, pero también bastante dolorosa. Excavar en lo profundo de la mente humana implica un enorme sacrificio, es decir, la privación de todos los engaños cotidianos, de todas le mentiras construidas ingeniosamente para ahogar la verdad. La música te ayuda (a veces) en este difícil viaje, el sólo hecho de ser "etérea", y de no ser una "cosa" es una grande cualidad, se mezcla con pensamiento y sentimiento, proporcionando un apoyo en el cual se pueda extender nuestra melancolía.

No son muchos en la historia del rock, los discos que pueden competir con "2" a propósito de esta peculiar capacidad. Su carácter es al mismo tiempo conmovedor, idilíco, espontáneo si hablamos de belleza, sus raíces se sumergen en diferentes estilos como : country, folk, blues, electrónica, mezclandose con gusto por los arreglos musicales de grande elegancia.

Cronológicamente, se encuentran situados en la grande experiencia del rock "intelectual" de los años 90, pero su música escapa de una definción exacta, y esto lo dice todo sobre la calidad del grupo, capaz de crear un lenguaje original, perfectamente distinguible. Como si se tratase de un juego de claroscuro los " The Black Heart Procession" se divierten en asociar temas de diferente humor, los ambientes se relajan siempre entre el ocaso y la noche, y este ligero contraste contribuye en hacer el trabajo menos monótono. Once temas de extraordinario intimismo, capaces de proyectar la percepción de una dimensión casi incomunicante, hipnotizante... Música que llega directamente al alma. Su legado quedará para siempre come uno de los momentos más altos e inolvidables de todo los años 90, un rincón oscuro en todo el post-rock. Simplemente un disco memorable.

3 extraordinarios temas :



Its A Crime I Never Told You About The Diamonds In Your Eyes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...