abril 14, 2010

Disco Fundamental...

If You're Feeling Sinister - Belle And Sebastian (1996)


Género : Pop

Tracklist : 

01. The Stars Of Track And Field
02. Seeing Other People
03. Me And The Major
04. Like Dylan In The Movies
05. The Fox In The Snow
06. Get Me Away From Here, I'm Dying
07. If You're Feeling Sinister
08. Mayfly
09. The Boy Done Wrong Again
10. Judy And The Dream Of Horses

Grandes ovaciones a las canciones de "If You’re Feeling Sinister" son casi naturales, y surge de instinto como el instinto que une algunos tipos de reflexiones ardientes y dulces, introvertidas y naïf, virginales y desnudas, ...tímidas. Y una ovación al estilo del compositor e instrumentalista Stuart Murdoch, cuya mirada es simbiosis de arte y vida. El fantástico rojo vivo de la portada del disco es inolvidable, y ha pasado a la historia. Una iluminación cromática que alerta y da presión, colora las paredes de intensidad y de drama, sumerge rápidamente cuerpos, objetos, incluso sombras y reflejos.

"If You’re Feeling Sinister" pone sobre la mesa una secuencia perfecta de canciones cautivadoras en tantas soluciones instrumentales. Una historia de vida cotidiana sin distancias o barreras, que intuyen y desvelan una poética en lo real, curiosidad y nuovas alturas entre nítido y sobrio. Siguiendo un enlace entre cotidiano y pasado, realidad y ficticio, las canciones realizan un montaje invisible. La vida de los músicos se mezcla inextricable a cuentos de fantasía : Stuart David, visionario y poeta, en sus ratos libres escribe novelas y compone música, Murdoch resuelve imprevisibles encuentros en un tren en solitarias noches de pub. Se puede hablar infinitamente de este grande disco del sabor nostálgico, pero al mismo tiempo lleno de originalidad, aire fresco e innovación. El resultado son diez canciones perfectas en su simplicidad, que sueltan en repetición ritmos constantes y melodías memorables impregnadas de un "nonsense" verdaderamente contagioso...Aquello que se dice una "pequeña" obra maestra.

*Tres maravillosas perlas :





Like Dylan In The Movies


3 comentarios:

  1. Este disco de Belle es genial, me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Belle & Sebastian. Este disco me gusta mucho, sobre todo por la canción Seeing Other People, pero personalmente me quedaría con otros trabajos como Tigermilk. Fue su primer disco y las tres primeras canciones son alucinantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna es una pequeña gran obra maestra.
    Es la facilidad de Murdoch para ensamblar las estrofas de una canción, los estribillos en los que puedes estar sumergido días y días porque no salen de tu cabeza o simplemente el background tan sentimental que tiene toda la obra de Belle & Sebastian.
    Creo que son un grupo con un estilo y una estética muy agridulce, sin ser ni mucho menos los primeros. De esos grupos que mezclan con una maravillosidad extrema y una armonía increíble temas donde la soledad y la crudeza de hacen presentes, pero siempre con esa voz de mañana de domingo que deja un resquicio a la esperanza, un "hay luz al final de todo esto", justo como The Velvet Underground y, en ocasiones, como The Smiths.
    De lo mejor que la escena indie pop nos dio en los 90'.

    baixaulisandra95.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...