abril 17, 2010

Película del día...

Green Zone - Paul Greengrass , 2010

4 Motivos para ver esta película :

-...Por que técnicamente es impecable, y con una recostrucción de Baghdad bombardeada aterradora, la película te deja consternado por el ritmo y la velocidad con la cual procede corriendo, sin tomar nunca un respiro, entre tiroteos, persecuciones impresionanates, pistas diseminadas como granadas y bombardeos. El grande Paul Greengrass, ayudado por un montaje frenético y martilleante, confiando nuevamente en su actor fetiche Matt Damon (perfecto) y en cast bastante notable (Brenda Gleeson sobre todos) realiza una película como pocas...

-...Por el guión de Brian Helgeland que mezcla continuamente las cartas, virando la película de guerra al thriller de espionaje, costruyendo una obra adrenalinica de ficción, capaz de pegar al espectador a la butaca por 120 minutos, jamás aburridos y sólo por esto absolutamente meritables de ser vistos, sobre todo porque no pretende enseñarnos nada que ya sabemos sino más bien se apoya a un final bastante conocido (las armas de destrucción en masa nunca existieron) para reescribir las reglas del cine militar.

-...Por que aparte del inconfundible estilo caóticamente controlado, utiliza el zoom como una mirada ansiosa sin temor de poner en dificultad la visual de la película, Paul Greengrass baja a las calles y entra en los callejones llenos de escombros, pero a diferencias de otros escoge esta vez de favorecer el audio (una banda sonora constante que se incorpora a los sonidos de fondo escogidos, mezclados y organizados con una precisión meticulosa para poder expresar la aguda tensión de la guerrilla en la calle) encontrando de esta manera el verdadero específico núcleo de la nueva guerra.

-... Por que gracias a aquella habitual dirección instintiva, Paul Greengrass realiza un magnífico thriller de calidad, sin olvidar la inevitable y omnipresente cámara al hombro, que sigue como si fuera una sombra a los soldados en el campo de batalla, ensuciandose de polvo y manchondose de sangre junto con ellos, y sus fieles colaboradores : el fantástico Christopher Rouse al montaje, el excelente Barry Ackroyd a la fotografía y el sorprendente Dominc Watkins a la puesta en escena, Greengrass vuela alto, dando vida a una pequeña joya del género.

Valoración : 9 / 10


En dos palabras : Dura, audaz, necesaria, violenta y casi creíble, aunque si es pura ficción en los momentos más importantes y terribles, "Green Zone" lleva en pantalla una guerra tanto incómoda como odiada en los Estados Unidos ...Imperdible.

2 comentarios:

  1. Es una de las que más me atrae :D
    Se me hace que será la que trate el tema con mucha más idoneidad y compromiso que la belicosamente antipartidista y poco comprometida "The Hurt Locker".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que está película tiene todo lo que le falta a En Tierra Hostil para ser una buena película. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...