abril 07, 2010

Película del día...

I Love You Phillip Morris - Glen Ficarra & John Requa , 2010

4 motivos para ver esta película :

-...Por la excelente dirección de John Requa y Glenn Ficarra, que hábilmente llevan en pantalla una historia “particular” con giros grotescos, exagerados y en algunos momentos tragicómicos, donde nada podrá se convencional, comenzando por el protagonista óptimamente descrito (como los demas personajes que le rodean), vive de falsedades y es un hábil trasformista, logrando con enorme desenvoltura personificar un doctor o un abogado sin problemas. los directores poseen también la astucia de jugar sobre el nivel de la verdad y la veracidad, e incluso en el final aunque si la vicisitud ha ocurrido “verdaderamente”, se hace un esfuerzo en creerlo. Indolente, indelicada e irónica. una comedia para reír inteligentemente.

-...Por que la historia de "I Love You Phillip Morris" podría parecer un cruce entre "Catch Me If You Can" y "Confessions Of A Dangerous Mind", pero existe un aspecto que la hace diferente y es el ser ante todo una comedia romántica, más bien una "gay romantic comedy". De hecho las evasiones, las estafas, las contínuas y bizarras identitades que toma el protagonista (el siempre histriónico Jim Carrey) son el motor para múltiples y divertidas secuencias, a representar el corazón de la película es la ostentosa homosexualidad de Steven y sobre todo el amor sincero por Phillip Morris, interpretado por Ewan McGregor (óptimo en un papel para él bastante inusual, donde demuestra una notable versatilidad interpretativa).Difícilmente encontramos historias como la de Steven Jay Russell, donde es forzoso admitir que si esta no hubiera sido una historia verdadera, si hubiera sido "sólo" una película, probablemente el guión hubiera sido considerado excesivo y esto es un gran punto a favor.

-...Por que a pesar de los bizarros presupuestos (el amor entre ambos comienza en la carcel y la primera parte de su relación es consumida en la celda que condividen) la historia de amor es narrada e interpretada con grande dulzura y naturalidad, mostrandonos un aspecto inédito (pero creíble) del acrobático estafador.En particular a funcionar bastante bien es la alquimia entre los dos actores , tal vez, más aún de la impetuosa comicidad física de Jim Carrey, intérprete de un par de secuencias explícitas : como la primera, violenta (y graciosa) relación sexual con un hombre tras lo cual el protagonista toma conciencia de ser gay.

-...Por el guión que combina comedia, romance y drama permaneciendo pegado a un fondo realista, los tonos surrealistas de algunas secuencias tienen siempre una parte contradictoria que añade un toque amargo a la historia. El resultado final visto en pantalla es agradable, por lo tanto un voto positivo por la ligereza y la ironía de la puesta en escena, y también por el indudable espesor de una película que aspira, no siempre lograndolo, a regalarnos algo más que una simple sonrisa.

Valoración : 7 / 10


En dos palabras : Interpretada por un óptimo cast y narrada con un raro sentido del humor y con tanto sentimiento, "I Love You Phillip Morris" es la historia extravagante de aquello che puede suceder cuando legalidad, audacia y amor se encuentran inevitablemente... Divertidamente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...