abril 28, 2011

Los 50 Mejores Discos de los 90's II.

40. Mezzanine de Massive Attack (1998)
Trip-hop
Massive Attack proporcionó una verdadera suma de recuerdos new wave que, junto con aquél estilo personal e innovador, dieron vida a uno de los más célebres discos ingleses del período. "Mezzanine" es un viaje paranoico e hipnótico al borde de la realidad. Uno de los discos más significativos y poliédricos de la década, una encrucijada entre diferentes mundos musicales (rock, electrónica, hip hop) fundidos y conectados entre ellos por el personal estilo quieto, expresivo y multifacético del grupo que refleja la sociedad moderna con sus emociones y sus ansiedades.
Best tracks :



39. Radiator de Super Furry Animals (1997)
Psichedelia, Britpop
"Radiator" representa el perfecto punto de unión entre enfoque experimental (electrónico y/o psicodélico) y calidez pop: una mezcla extremamente atractiva de power pop, synth desviado, rhodes jazz, guitarras lacerantes y acariciadoras, bocetos folk, coros alienantes, todo resaltado por una escritura a niveles máximos: compleja, multiforme, y sin embargo, sinuosamente "pegajosa", como todo el pop con la P mayúscula. Uno de los discos más extravagantes y escandalosamente creativos de su época.
Best tracks :



38. So Tonight That I Might See de Mazzy Star (1993)
Psych-pop
"So Tonight That I Might See" acentúa la dimensión onírica de la música de Mazzy Star, accediendo en ambientaciones cada vez más lánguidas y espectrales. Disco recomendado a cualquier persona que tenga la intención de concederse el don de un encuentro con Hope Sandoval, grande intérprete sin precedentes, inolvidable por aquella voz etérea, frágil y aterciopelada. Disco destinado a quién ha amado la psicodelia, y non podrá no reconecer la inteligente metamorfosis pop noventera. En cualquier caso: un disco de amar, y de tener.
Best tracks :



37. Screamadelica de Primal Scream (1991)
Housedelic-rock
Conocido simplemente como "el disco que ha unido el rock a la música dance" "Screamadelica" es una revolución cultural, que sacude de los cimientos aquél obtuso planteamiento que tiene como objetivo preconcebido mantener separados diferentes campos musicales, pero no por esto incompatibles. Primal Scream ha demostrado que se puede comenzar desde los sótanos para llegar a las discotecas, que nos podemos nutrir de rock y vivir de dance music, que se puede ser duros, sucios y malos aunque bailando. Disco creativo y sumamente inspirado.
Best tracks :



36. Moon Safari de Air (1998)
Electronica , Pop
“Moon Safari” es un disco agradable de escuchar y extremadamente amplio. La música electrónica más de ensueño dona una nueva vida a corrientes casi extinguidas por completo como el rock psicodélico. Pero no sólo: aquí nos encontramos con una revisión de sonoridades que pasan a través de una increíble clave modernista, enriquecido por sugestiones orquestales y por un gusto por las mezclas que se muestran siempre adecuadas y muy estructuradas. Air abre las puertas hacia una nueva forma de hacer música, convirtiendose en maestros e inspiradores de una entera generación de músicos.
Best tracks :



35. Painted From Memory de Elvis Costello & Burt Bacharach (1998)
Pop
De el encuentro de estos dos artistas nace un disco inolvidable, un disco que habla de las mismas pequeñas grandes cosas de la vida cotidiana: el amor, la vulnerabilidad, la incertidumbre, la soledad... Todo es filtrado por un pequeño desprendimiento, como sucede a menudo en la vida real. Doce canciones de "música ligera" de difícil colocación de género porque no pueden ser relacionadas con un tiempo, con una moda. Pero capaces de representar una mezcla irresistible entre la inteligencia y el alma de dos individuos que se han encontrado quizá reconociendo el uno en el otro un fragmento de sí mismo.
Best tracks :



34. Vivadixie Submarine Transmissionplot de Sparklehorse (1995)
Alt-rock
Disco original que, en su esquizofrenia estilística, centrífuga de una manera muy personal brillanteces de country-rock intimista a la Neil Young, ensayos de power-pop adrenalínico a la Big Star y trozos de folk psicodélico como los grandiosos Byrds. El nivel de la escritura es vertiginoso y los arreglos, son bastante minuciosos. Cuando un disco consigue comunicar sentimientos comunes de manera tan natural, simple y directa, y sin ningún tipo de veleidad intelectual, entonces quiere decir que es una verdadera obra maestra.
Best tracks :



33. Mellon Collie And The Infinite Sadness de Smashing Pumpkins (1995)
Rock
"Mellon Collie..." es un concept album, dividido en dos partes y narra un día entero en la vida de un chico: del alba al ocaso. el título sugiere, que un aura de melancolía decadente impregna todas las canciones del disco, sublimada en rabia deprimida en los temas más guitarrísticos o diluida en lánguido romanticismo en los más atmosféricos; este componente también contribuye a hacer único el resultado final, salvandolo del riesgo de ser sólo una amalgama de recortes musicales desesperados y convirtiendolo en una obra completa y conclusa.
Best tracks :



32. Ten de Pearl Jam (1991)
Grunge
"Ten" es uno de los discos más amados e importantes de toda la escena grunge, y ha abierto las puertas del circuito mainstream a docenas de otros grupos. Cada canción del disco es el manifiesto, a menudo trágico y amargo, de las vidas de diferentes personajes. La melancolía de Vedder, su canto doloroso, su voz cavernosa y potente, hace eco del malestar de una multitud de jóvenes que se reflejan en los personajes descritos en "Ten", decretando desde el principio el éxito. Su fuerza es el ser (todavía) un disco increíblemente anacrónico.
Best tracks :



31. Labradford de Labradford (1996)
Electronica
Mirada decadente sobre una realidad desvanecida como aquella representada en la desenfocada portada del disco; el camino que se realiza escuchando la obra maestra de Labradford es como una inmersión completa en una hipnosis existencial sin precedentes, una inquietud que no asusta  ni aterroriza, pero que captura y hace que sea una parte integrante de ella. "Labradford" es sin lugar a dudas uno de aquellos que son típicamente llamados "disco manifiesto", un disco que si digo "único en su género" es un eufemismo... Inolvidable obra de inmenso espesor artístico.
Best tracks :



*Hacer click en las canciones para ver los respectivos videos.

3 comentarios:

  1. ya sé cómo puede mejorar, principalmente este post, si pudieras incluir un reproductor o los vídeos de los mejores tracks, excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Monserrat he intentando incluir un reproductor, es más lo había hecho, sólo que son demasiadas canciones (30 para un solo post), y algunos seguidores tenían dificultad en entrar por la elevedada carga de los reproductores o simplemente por que la página resultaba demasiado lenta en cargar. Es por eso que he optado por dirigir las canciones a otra página, en este caso You Tube, basta hacer click en las mismas. De todas formas, gracias por la idea.

    Un abbraccio e tanti saluti!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...