mayo 19, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Femeninas de la Década "00" I.

50. Audrey Tautou como Amélie Poulin.
- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)
Increíblemente correcta, desde el primer enfoque se apropia de la pantalla y de todos nosotros, conduciendonos en su fabuloso mundo... La encarnación es perfecta, la identificación definitiva.Espléndida.



49. Scarlett Johansson como Charlotte
- Lost In Translation (2003)
Fantástica, confundida, sensible, etérea, con una belleza deslumbrantemente discreta. Su voz baja y ronca (extremadamente sensual) expresa una carnalidad profundamente espiritual... en breve, pura poesía.




48. Marisa Tomei como Gina Hanson
- Before the Devil Knows You're Dead (2007)
Grande intepretación modelada a grandes rasgos y en cada detalle con una implacable imperturbabilidad. Considerablemente intensa, brillante y sensualísima... De "Standing Ovation" su espectacular desnudo . Admirable.




47. Rinko Kikuchi como Chieko Wataya
- Babel (2006)
Excelente prisionera de un suplicio que llega a comunicar de una forma no tan "apropiada", con una humanidad afligida y dolorosa. Deslumbrante punta de color y novedad en la iconografía cinematográfica de Iñárritu... Interpretación simplemente prodigiosa.




46. Saoirse Ronan como Briony Tallis
- Atonement (2007)
Espléndido debut cinematográfico, una interpretación magistral para sua corta edad, que impresiona por su gran capacidad de capturar la atención del espectador y de manifestar todos los desconciertos de su "tierna" edad. Sobresaliente.




45. Natalie Portman como Alice Ayres (Jane Rachel Jones)
- Closer (2004)
Extraordinaria, indudablemente el alma de la película fascinante y misteriosa stripper. difícilmente olvidable, tan sensual como aparentemente indefensa... "I can't take my eyes off of you"...canta Damien Rice, y no podemos estar más de acuerdo. Magnífica.




44. Maya Sansa como Chiara
- Buongiorno, Notte (2003)
Perfecta, su interpretación concede la mezcla exacta de realismo y onirismo... bastante expresiva, en sus silencios. En sus ojos encontramos desorientación, miedo, determinación y en ellos nos reflejamos para tratar de entender todo lo que nos transmite. Sublime.




43. Mo'Nique como Mary
- Precious : Based On The Novel "Push" by Sapphire (2009)
Excepcionalemnte asombrosa en el interpretar a uno de los más terroríficos y logrados villanos cinematográficos vistos en los últimos años... Una performance arrebatadora, despiadada y eléctrica. Simplemente Inolvidable.




42. Uma Thurman como Beatrix Kiddo / The Bride (Black Mamba)
- Kill Bill : Vol. 1 y 2 (2003-2004)
Consigue traducir perfectamente el arte de Tarantino en la pantalla grande y a infundir en el espectador una inseparable serie de emociones tan distintas como fuertes y directas, regalandonos así, una prueba memorable. Superlativa.




41. Meryl Streep como Clarissa Vaughan
- The Hours (2002)
Este grande mito nos regala otra magnífica performance, basta citar la escena de la cocina en la que separa las yemas de las clara de huevo, dominando una contundente tempestad interior... Majestuosa y única.

7 comentarios:

  1. Uy, difícil elegir pero por decirte una yo agregaría a Emily Watson en Rompiendo las olas de Lars Von Trier. Me encantó el papel de medio loca medio ninfómana que encarnó en esa película.

    ResponderEliminar
  2. Adoro y amo a Tatou, Kikuchi, Johansson, Ronan, Portman, Streep.... además que las amo en los papeles que mencionas.
    Monique hace una excelente interpretación en Precious
    Una se pasó en Kill Bill, (Impresionante)
    Me gusta Tomei tambien pero no la he visto en dicho film.

    En mi blog tengo publicado mis nominaciones de lo más destacado del 2009, "Cinespera Awards", espero que puedas visitarme:

    Aquí el Link:
    http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/nominaciones-los-cinespera-awards.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto me huele bien jeje.... Muy buen inicio, me encantó Streep, Tatou, Thurman, Portman y Johansson... Espero más en tu lista.

    ResponderEliminar
  4. Eaxcto... muy buen inicio!

    RONAN esa mirada!
    PORTMAN esas pelucas, ese baile, esa escena del privado, esa escena del rompimiento, esa escena del hotel.
    KIKUCHI ese desnudo, esa escena del antro, etc.

    perfectas todas!

    ResponderEliminar
  5. buena selección!!! supongo que marion cotillard estará entre los primeros puestos por la interpretación de edith piaf, me gustaría ver también a pilar lopez de ayala en juana la loca y creo que portman en closer merecía estar un poco más arriba... seguiré atento!!

    ResponderEliminar
  6. noooooooooooooo Natalie Portman no puede estar tan abajo por una interpretación tan sublime como la que hizo en Closer. Difiero totalmente.
    Estaré atento para ver quienes son las que está por encima...

    ResponderEliminar
  7. Bravo por estas fantásticas actrices,en especial me quedo con:
    Audrey Tautou,Scarlett Johansson,Mo'Nique,Uma Thurman y Meryl Streep,no precisamente en ese orden.
    saludos y muy prometedora tu lista!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...