mayo 31, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Femeninas de la Década "00" II.

40. Julia Jentsch como Sophia Magdalena Scholl
- Sophie Scholl - Die letzten Tage (2005)
Mirada penetrante e inspirada, delicada figura, intensa credibilidad y vitalidad mímica que sabe expresar todos los matices necesarios del personaje : desde la rebelión, a la firmeza, con acentuaciones conmoventes... Interpretación monumental.




39. Carmen Maura como Julia
- La Comunidad (2000)
Magnífica mujer al borde de un ataque de nervios, protagonista absoluta con mayusculas, su eficaz y superlativa caracterización es desenfrenada e irresistible y al mismo tiempo vital y sanguínea... una verdadera furia interpretativa. Sensacional.




38. Emmanuelle Devos como Carla Behm
- Sur Mes Lèvres (2001)
Magistral, aguda e incisiva, la interpretación de la explotada e infeliz empleada que se transforma maravillosamente en una dark lady pérfida e vengativa, una figura inolvidable que nunca cae en la sociología o en el pietismo del personaje... Perfecta!!.




37. Carice Van Houten como Rachel Stein / Ellis de Vries
- Black Book - Zwartboek (2006)
Cautivadora y sensualísima, una heroína libre y espléndida, capaz de convencer al espectador hasta en las elecciones menos convincentes, en las pasiones más improbables o en los amores más discutibles... una prueba de grande actriz, una interpretación inolvidable.




36. Sarah Polley como Ann
- My Life Without Me (2003)
Estrepitosa perfomance, intensa y significante en la cual tan solo sus miradas logran explicar toda la esencia de la película, y cuya alma herida enfatiza un cuerpo de una sobriedad delicada. cada vez que es enfocada irradia de luces la pantalla y los espectadores... Sencillamente divina.




35. Laura Morante como Paola
- La Stanza Del Figlio (2001)
Conmovedora y dolorosa interpretación, su intensidad es terriblemente soberbia e incluso en las escenas más desgarradoras resulta extremademente contundente y jamas excesiva, donde conduce al espectador en un universo místico lleno de afectos... Inmensa.




34. Hilary Swank como Maggie Fitzgerald
- Million Dollar Baby (2004)
Alterna maravillosamente en su personaje la valentía ruda y rebelde de un boxeador de la calle con una ternura conmovedora e infinitamente frágil, personaje atormentado, intenso, humanísimo cargado de dudas, de nostalgias, de sueños destinados a realizarse sólo a través de el dolor y el sufrimineto. Desconcertante.




33. Penélope Cruz como Italia
- Non Ti Muovere (2004)
Increíble, con una intensidad inigualable, su bellísima fealdad es excepcional, capaz de modular espresiones sea con el rostro falto de gracia, sea con el sinuoso cuerpo, realizando una mezcla intrigante y perfectamente adherida al personaje... Una interpretación real y maldita, simplemente extraordinaria.




32. Nicole Kidman como Satine
- Moulin Rouge! (2001)
Nos enamoró a todos con su belleza luminosa, estupenda y distante es ella el único diamante de la película, seductora espectacular, baila, canta y sobre todo actúa con enorme talento y desenvoltura y nos regala una interpretación sensual, extrovertida, pasional… En breve, naturalmente fantástica.



31. Meryl Streep como Miranda Priestly
- The Devil Wears Prada (2006)
Divertida, frívola, en una palabra "grandiosa"... con tan sólo el cabello corto lustroso y una mirada glacial e inquietante, es capaz de dar vida a un personaje extremo en su desagrado y presunción, pero también humano en su ambición y en su aparentemente contradictoria fragilidad... Memorable.

4 comentarios:

  1. Concuerdo con las que he visto y las que no, no dudo que sean actuaciones memorables..
    Meryl Strep lo borda de verdad
    NIcole Kidman.... excelente su personaje, sensual, hermosa.....
    Hilary Swank perfecto papel, en una obra maestra de Clint Eastwood.
    Sarah Poley, Carmen Maura, Penelope Cruz geniales...
    ya quiero ver los demas puestos...
    Te invito a mi blog... tengo publicados los premios Cinespera..

    http://cinealberto.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Como obviar a Streep, Kidman, Cruz, Swank en aquellos papeles memorables, sin duda de los mejores...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas actrices todas y sobretodo actuando en grandes películas,la actriz del libro negro lo borda, muy buena elección ,mercy por el coment Giancarlo ,tus fotos de título de blog también estan muy curradas y variadas,siempre que puedo lo visito para ver que foto nueva has puesto, saludos!

    ResponderEliminar
  4. La de Carmen Maura y Meryl Streep me gustan harto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...