junio 09, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Masculinas de la Década "00" II.

40.Mark Ruffalo como Terry Prescott
- You Can Count On Me (2000)
Extraordinario en el papel del hermano disoluto capaz de comprimir la totalidad de sentimientos en su rostro atormentado y expresar con una actuación poco convencional y uniforme una tonalidad claroscurada que identifica la película. Perfecto!.




39. Javier Cámara como Benigno Martín
- Hable Con Ella (2002)
Superlativo en el interpretar un personaje increíblemente lleno de humanidad, dulce, inocente, afectuoso, soñador, puro, y enamorado hasta la última escena...Un Personaje destinado a sobrevivir en la memoria de los espectadores por su intensa diversidad.Excelente.




38. Mathieu Amalric como Jean-Dominique Bauby
- Le Scaphandre Et Le Papillon (2007)
Su interpretación del "enfermo imaginativo" es ligera como una mariposa y a la vez solida como una escafandra, entre el grotesco y la tortura, su caracterización es conmovedora y suntuosa, y su grande experiencia se manifiesta desde la tonalidad de voz que utiliza para expresar sus pensamientos. Magnífico.




37. Johnny Depp como Benjamin Barker/ Sweeney Todd
- Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street (2007)
Su brillante actuación es indudablemente una alegría para los ojos, su feroz encarnación del barbero con la mirada llena de odio hace congelar la sangre...Una Interpretación trágica y carismática que vive de vida propia.Terroríficamente fascinate.




36. Daniel Auteuil como Georges Laurent
- Caché (2005)
Una infinidad de aplausos por su deslumbrante y convincente interpretación, sabe perfectamente llenar la pantalla con su elegante rostro de "noir francés", utilizando una expresividad contenida y natural, y encarnando magistralmente el papel del frío e inquietante Georges. Sobresaliente.




35. Giacomo Rizzo como Geremia de' Geremei
- L'Amico Di Famiglia (2006)
Sublime interpretación del usurero Geremia, Un personaje desagradable e inmundo, rico y tacaño, cínico e irónico... Es la reencarnación de un animal de una especie sin especificar, ingenioso jugador de destinos miserables, con una vena cómica que regala momentos de verdadera hilaridad.Inolvidable.




34. Bruno Ganz como Adolf Hitler
- Downfall - Der Untergang (2004)
Con extraordinario mimetismo nos entrega en pantalla el Führer desviado y feroz que todos conocemos, regalandonos también un Führer con inimaginables momentos de rara humanidad...Sus sobresaltos, sus arranques neuróticos, su voz casi impalpable entran directamente en la historia de las grandes reinterpretaciones creativas. Admirable.




33. Birol Ünel como Cahit Tomruk
- Head-On - Gegen Die Wand (2004)
Increíblemente verosímil en el papel del alcohólico víctima de la depresión, logra maravillosamente expresar con tan sólo la mirada el vacío de las drogas y el alcohol, como también el encenderse de la pasión y el renovarse de las esperanzas...Simplemente único.




32. Olivier Gourmet como Olivier
- Le Fils (2002)
Sencillamente magistral en el papel ambivalente de las pocas emociones expresas y en todos aquellos pequeños gestos cotidianos en el que pueden esconderse tantos sentimientos como : rabia, perdón o simplemente una comprensión que parece imposible...Extraordinario comunicador de emociones intensas y verdaderas. Ejemplar.



31. Joseph Gordon-Levitt como Neil McCormick
- Mysterious Skin (2004)
Impresionate. Se introduce con milagrosa empatía en un personaje caracterizado por una dificultad monstruosa, interpretandolo con sorprendente valentía...Conmueve, emociona y preocupa, una grande performance que deja un sufrimiento que difícilmente desaparecerá. Soberbio.

4 comentarios:

  1. Muchas de estas pelis no vi. Pero me desconcierta ver al barbero entre los elegidos. No es que actue mal, pero no si si a mi gusto destaca ;-S
    Muy buenos estos posts de mejores actuaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues, me falta ver algunas de estas actuaciones, pero me dan ganas de verlas ya, jaja. Genial Bruno Ganz en ese papel de Hitler, sin duda memorable. Y Jhonny Depp, pues un papel muy diferente pero merecida mencion...

    ResponderEliminar
  3. lo de levitt hasta el día de hoy me sorprende... increibleeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Ciao come stai?

    De esa lista he visto algunas y me gustó tu selección. Bruno Ganz es inolvidable con su personaje de Hitler al igual que Mathie Amalric en "Le scaphandre et le papillon)

    T

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...