junio 22, 2010

Las 50 Mejores Interpretaciones Masculinas de la Década "00" III.

30. Tony Leung Chiu-wai como Chan Wing-yan
-Infernal Affairs (2002)
Brillante y memorable interpretación, vivifica su estupendo personaje, ya sea psicológicamente que físicamente trabajando especialmente sobre el no dicho y exaltando capacidades mímicas y expresivas simplemente extraordinarias... Su mirada en las escenas conclusivas no se olvida fácilmente... Magnífico!.





29. Billy Bob Thornton como Ed Crane
- The Man Who Wasn't There (2001)
Perplejo y melancólico, en estado de elegante y sutil gracia, capaz de no sobrepasarse, impresiona por su fisonomía dibujada y lineal, por su rostro impasible, pero sin embargo increíblemente expresivo. Su interpretación es magistral, como si nos encontráramos frente a un redivivo Humphrey Bogart. Sencillamente perfecto.





28. Javier Bardem como Ramón Sampedro
- Mar Adentro (2004)
Asombrosa empatía, que con tan solo un fugaz movimento del rostro, una alteración de la voz , pero sobre todo con la penetrante mirada y la enorme potencia de los ojos, transmite una intensidad verdaderamente única y tantas emociones inexpresables, regalandonos una sublime performance. Ejemplar.





27. Heath Ledger como The Joker
- The Dark Knight (2008)
Estrepitosa performance, regala rostro y complejidad con inmensa desenvoltura a un personaje cuya vena sádica es directamente proporcional a las ganas de sonreír siempre y de cualquier manera; nos da escalofríos cuando esta en agitación, y nos deja atónitos cuando esta relativamente calmado. Sin palabras.





26. Sean Penn como Harvey Milk
- Milk (2008)
Formidable interpretación moderada y al mismo tiempo irresistible, encarna a la perfección el personaje de Harvey Milk, trabajando incesantemente y con enorme meticulosidad en la gestualidad y principalmente en la voz, en la mímica facial y en las urgencias que mueven al personaje-símbolo que debe impersonificar. Brillante.





25. Emile Hirsch como Christopher McCandless
- Into The Wild (2007)
Monstruoso, logra en manera excepcional impersonificar el personaje de Chris McCandless, con una participación emotiva y física que solas, hubieran bastado para hacer de "Into the Wild" una grande obra... Su performance convence bajo todos los puntos de vista y que en los 148 minutos de película nos hace amar eternamente el proprio personaje. Soberbio.




24. Christoph Waltz como SS Colonel Hans Landa
- Inglourious Basterds (2009)
Su portentosa interpretación posee algo de genial, la utilización estrepitosa de la gesticulación facial, y su increíble postura, sirven para dar vida al "cazador de judíos", álgido monstruo, con la clase y el encanto de un gentleman de otros tiempos, excelente performance de un memorable villano cautivador. Suntuoso.





23. Choi Min-sik como Oh Dae-su
- Old Boy (2003)
Magistral y completa interpretación, posee un cuerpo inescrutable en el cual transpira malancolía y desinterés, un rostro que es la quintaesencia de la fuerza expresiva, capaz de transmitir cada matiz emotivo. intérprete que pasa por la ironía y la determinación con extrema facilidad (inolvidable la escena con el pulpo)... Increíblemente sorprendente.




22. Sam Riley como Ian Curtis
- Control (2007)
Extraordinaria performance, Riley deslumbra per su descomunal capacidad de compenetrarse prodigiosamente en un papel malditamente difícil, dando vida con equilibrio a los variados matices de la personalidad de Ian Curtis , su sorprendente semejanza, no tan solo física, también espiritual y emotiva son impresionantes. En una palabra : grandioso.




21. Ryan Gosling como Dan Dunne
- Half Nelson (2006)
Excelsa interpretación del pofesor desilusionado y autodestructivo, un maravilloso rostro intenso, completamente etéreo, pero sin embargo capaz de gritar a los cuatro vientos, los estados mentales de su álter ego a través de las imperceptibles escansiones de la mirada o de hacernos vivir desde dentro el drama interior de su personaje. Simplemente excepcional.

6 comentarios:

  1. Esperaba un puesto más alto para el Joker de Heath Ledger y para el coronel Landa de Christoph Waltz.

    Esperando conocer el top 20, que tiene que ser bestial para dejar fuera semejantes interpretaciones.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la actuación de Ryan Gosling en Half Nelson al igual que Heath Ledger (que al menos yo lo pondria en el top 10 de la década), así mismo Emile Hirch, Christoph Waltz, Sean Penn (increible) y Javier Bardem... Muy buena hasta el momento, aunque debo reconocer que varias actuaciones no las he visto aún.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Hasta ahora grandes actuaciones. Aun no he visto Old Boy, pero me imagino que debe ser una gran actuación la de Choi Min-sik, para éstar donde ésta.
    Muy buena lista, espero ver los primeros puestos.

    Saludos,
    Giacinto

    ResponderEliminar
  4. Podría decirse que la lista es muy discutible, pero desde luego estás embarcado una cruzada admirable... y encima nos tienes a todos preguntándonos quienes estarán en el puesto número 1!

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, a ver quiénes coronan el top 20 ;)

    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...