septiembre 22, 2010

Película del día...

Going The Distance - Nanette Burstein , 2010


4 motivos para ver esta película :

-...Por que se encuentran a disposición todos los ingredientes necesarios, para ser sabiamente mezclados : el encuentro fortuito, la alquimia explosiva, los celos, los amigos de él irresistiblemente divertidos, la hermana de ella maníaca de la limpieza, el sexo, para hacer, para discutir y para divertirse, las complicaciones y el típico momento "conmovedor", necesario en cada comedia romántica de respeto. Este amor a distancia... es sin embargo diferente de las otras (tantas) comedias parecidas vistas en lo cines en los últimos tiempos, simplemente por que es más sincera, más desiquilibrada y por este motivo mucho más real.

-...Por que lleva en pantalla una idea en realidad bastante simple, que milliones de personas en todo el mundo vivirán cada día sobre la propia piel, es decir aquella historia a distancia entre un hombre y una mujer totalmente enamorados capaces de soportar las evidentes dificultades en el mantener viva una relación, Nanette Burstein ha conseguido expresar todo en una manera increíblemente ingeniosa, gracias a personajes secundarios finalmente simpáticos, a ideas hilarantes, como por ejemplo los "acompañamientos musicales", y sobre todo a dos protagonistas en perfecta sintonía, y a un guión fluido y entusiasmante, condimentado por diálogos explosivos, nunca banales y a menudo forzadamente excesivos.

-...Por que "Going The Distance" confirma la capacidad de Drew Barrymore en el coger inteligentemente los guiones justos, tanto es así que en los últimos 15 años de carrera se ha convertido en una verdadera y propia seguridad en el mundo de la "comedia sentimental". Su personaje, que habla de sexo oral en ámbito femenino con su hermana, interpretada por una bella, hiper-protectiva y divertida Christina Applegate, y se "abandona" en una larga conversación telefónica erótica con sun pareja, masturbándose bajo las sábanas, deja huella, llevando de esta manera en pantalla la imagen de una mujer sexualmente explícita y desvergonzada exactamente como la contraparte masculina, y por una vez "excitada" como la otra mitad de la naranja. De mencionar la convincente interpretación del cada vez más consagrado Justin Long.

-...Por que aquello que emerge principalmente en la película es un cuadro mostruosamente verídico, en el saber relacionarse, en los obstáculos que se encuentran en el mantener una relación a distancia y en las elecciones que por consiguiente serán obligados a hacer a nuestros dos protagonistas, entre una carcajada y un puño en el estómago, como sólo las comedias románticas más logradas (como esta) saben hacer… "Going The Distance" es una encantadora sorpresa que divierte y sobre todo que no tiene miedo en osar, transformando aquello que podía ser una "romantic comedy" como tantas, en algo de simplemente alternativo, que posee además, el mérito de dirigirse por una vez a un grupo de espectadores más amplio a lo acostumbrado.

Valoración : 7 / 10


En dos palabras : Romántica, irónica, cínica, irriverente, real, condimentada por docenas y docenas de malas palabras, graciosas y a momentos casi vulgares, pero por esto mostruosamente "creíbles", convence, también por el fantástico sosteño de los protagonistas : Drew Barrymore y Justin Long, espléndidos y locamente enamorados en la película como en la vida real. Recomendable.

6 comentarios:

  1. El otro día vi un artículo en un periodico que hacía alusión a este nuevo film de Barrymore; ya está en los cines en mi ciudad, y ahora viendo esta favorable crítica, me animo a visionarla, además ya le tenia ganas porque tanto Justin Long como Drew Barrymore me caen de lo mejor en la pantalla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinión, es otra película como otras tantas comedias románticas. Sobre los actores pienso que no dan lo mejor de sí mismos en todo el filme. Lo más favorable son sus escenas de cachondeo (algunas veces se abusa de ese aspecto) y algun punto que otro en la relación de la pareja pero nada más.

    Te invito a que te pases por mi bLog a ver que te parece, www.criticacine100.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, la música es un voto a favor con la intrusión del grupo The Boxer Rebellions ;)

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no me gustan muuucho las comedias, pero me convenciste, esto de "real", "buen guión", y todos los demás aderezos que mencionas, parecen cosas más que suficientes para echarle un ojo a esta peli!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que raro Dialoguista, en blogs de cine. Saludos che!

    ResponderEliminar
  6. jajaja ¿y ahora que hice? jajaja Saludos Boedo!!! lo mismo digo "que raro verte por aquí" jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...